Ganadores del Concurso Curatorial «Narrativas de Archivo»

Fecha de publicación: 23 de diciembre de 2021

El Archivo de Arquitectura PUCP tiene el agrado de presentar a los ganadores del concurso curatorial «Narrativas de Archivo». La convocatoria tuvo como objetivo fomentar la investigación en historia y teoría de la arquitectura a través de los fondos documentales del archivo. Para ello buscaba propuestas para tres exposiciones en la Galería Virtual de Arquitectura PUCP durante el 2022. El jurado seleccionó las siguientes propuestas:

 

  • Fredy Peter Quispe Aguilar Alvaro Antonio Contreras Campos, que analizan las perspectivas de la obra de Jacques Crousse como manifestaciones de ciertas ideas en torno a la vivienda y la “modernidad” en el Perú.

Imagen: Casa de campo. Propiedad del Sr. Ciabatti. ST. [Perspectiva exterior e interior]. Jacques Crousse y Enrique Ciriani © Fondo Documental CROUSSE, Archivo de Arquitectura PUCP.

 

  • Patricia Cristina Ciriani Espejo y José Miguel Victoria Urrutia, que estudian la vivienda peruana a través de una lectura transversal de cinco fondos documentales.

Imagen: PREVI. ST. [Planta baja. Tipo A, B y C]. Jacques Crousse, Jorge Páez y Ricardo Pérez León. 1966 © Fondo Documental CROUSSE, Archivo de Arquitectura PUCP.

 

La tercera curaduría se declaró desierta y se designará por invitación. El Archivo de Arquitectura PUCP trabajará conjuntamente con los equipos seleccionados para acotar las propuestas curatoriales y hacer seguimiento a la investigación y desarrollo de las propuestas.

El jurado estuvo conformado por Michelle Llona, Directora del Archivo de Arquitectura PUCP, Paulo Dam, Decano de la Facultad de Arquitectura, Sharif Kahatt, Jefe del Departamento de Académico de Arquitectura y los jurados internacionales Horacio Torrent (Chile) y Lluis Alexandre Casanovas Blanco (España).

 

Para mayor información sobre el acta del jurado en el siguiente enlace: Acta del jurado NARRATIVAS DEL ARCHIVO