Fernando Lara en el Seminario de Capacitación Docente

Fecha de publicación: 18 de mayo de 2022

El martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de 12:00pm a 2:00pm el Departamento de Arquitectura PUCP realizó con éxito otra jornada más de Capacitación Docente a cargo del arquitecto Fernando Lara, Director del Doctorado de Arquitectura de la Universidad de Austin.

Fernando Lara es un arquitecto que trabaja en la teorización de los espacios de las Américas con énfasis en la difusión de ideas de arquitectura y planificación, más allá de los límites disciplinarios tradicionales. En sus diversos artículos el Prof. Lara ha abordado la arquitectura moderna y contemporánea de nuestro continente, su significado, contexto e inserción socioeconómica. Entre sus últimas publicaciones se encuentran Excepcionalidad del Modernismo BrasileñoArquitectura Moderna en América Latina (finalista del Premio Hamilton 2015) y Quid Novi (premio al mejor libro Anparq 2016).

En la Universidad de Texas en Austin, Fernando Lara imparte seminarios sobre arquitectura y urbanismo latinoamericano del siglo XX, Teoría de la Arquitectura y cursos de doctorado sobre métodos decoloniales para la historia de la arquitectura. De 2012 a 2015, el Prof. Lara fue presidente del Centro de Brasil en el Instituto Lozano Long de Estudios Latinoamericanos. Desde 2018, el Prof. Lara se desempeña como Director del Programa de Doctorado en Arquitectura de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Texas Austin. El Prof. Lara es el editor de América Latina: Pensamientos, una serie publicada por Romano Guerra editora; y miembro de varios consejos editoriales que incluyen AULA – Arquitectura y Urbanismo en Las Américas; Revista DEARQ (Universidad Los Andes, Bogotá); Revista Pós (FAU USP); Arquitecturas Del Sur (Universidad Bío Bío, Chile); y Revista Urbana (UNICAMP).

La jornada se realizó con éxito y la participación activa de nuestros docentes.