Feria del Libro: Recomendaciones de Arquitectura PUCP

Fecha de publicación: 30 de marzo de 2023

Hasta este 5 de abril, estará disponible la 46 Feria del Libro organizada por el Fondo Editorial PUCP, en la que se pueden encontrar ofertas literarias de casas editoriales, fondos universitarios y asociaciones de libreros del país y del extranjero. Conoce los 05 stands que recomendamos desde Arquitectura PUCP:

1. Arquitectura PUCP Publicaciones

Este stand cuenta con las publicaciones hechas por nuestra Facultad y Departamento de Arquitectura y Urbanismo PUCP. Podrás encontrar libros escritos por varios de nuestros docentes e investigadores sobre urbanismo, arquitectura, historia de la arquitectura, entre otros. Por ejemplo, Casa Cooper, Las Centralidades de Lima Metropolitana en el siglo XXI, El Paisaje Peruano o Utopías Construidas.

Recomendamos además las últimas publicaciones: Conservar el futuro, de Benno Albrecht; y Paul Linder. De Weimar a Lima, de Joaquín Medina. El stand de Arquitectura PUCP Publicaciones está ubicado al lado del ingreso de la Feria del Libro, a la mano izquierda.

2. Libros del Zorro Rojo

Este stand ofrece, entre otros, las publicaciones de la editorial española Libros del Zorro Rojo, reconocida por la edición de libros ilustrados para lectores de todas las edades.  Las publicaciones tienen temática diversa pero se distinguen por su carácter visual, siendo la mayoría textos acompañados de dibujos realizados por reconocidos ilustradores de distintas nacionalidades.

Recomendamos Migrantes, un libro-álbum sin palabras en el que la ilustradora peruana Issa Watanabe narra con imágenes de extraordinaria fuerza el viaje de un grupo de animales que deja atrás un bosque nocturno que carece de hojas. Las ilustraciones conmueven al lector mediante la alusión a la problemática real de migración para provocar la reflexión y promover la empatía. (Fuente: Libros del Zorro Rojo).

3. Arcadia Mediática

Esta librería ofrece una amplia variedad de publicaciones relacionadas principalmente a la arquitectura, tanto peruana como internacional. Además, tienen bitácoras y libros de arte y música.

Recomendamos la nueva publicación Ideas de Hábitat. Arquitectura en Perú 2010-2020, co-editada por Edgard Bravo (con Arcadia Mediática) y Frederick Cooper (con Arkinka), fundador de Arquitectura PUCP. Esta obra recopila 52 proyectos arquitectónicos e intervenciones en diferentes escalas y territorios del país, buscando responder cómo éstas reflejan los diversos aspectos de la sociedad peruana.

4. V&D Distribuidores

Este stand ofrece una amplia variedad de «mangas» o cómics japoneses y coreanos. Estos libros tienen la peculiaridad de que se leen «al revés». Es decir, las viñetas se leen de derecha a izquierda, de arriba a abajo, de atrás para adelante, lo que significa que la acción y el diálogo se desarrollan en un orden inverso al de los cómics occidentales.

5. Heraldos Negros

Este stand tiene publicaciones de diversa temática, de las que se destacan los libros de salón sobre el arte clásico, música y fotografía.

Beneficios:

• Los estudiantes podrán cargar el monto de sus compras (en cualquier stand de la feria) en la tercera y cuarta boleta mostrando su TI o carnet universitario y DNI.
  • Los docentes y administrativos, tienen la posibilidad de dividir el importe de su compra (en cualquier stand de la feria) en dos cuotas y cargarlo a su planilla.

La Feria del Libro se encuentra en la explanada del Complejo de Innovación Académica (CIA), y está abierta de lunes a viernes de 10 a.m. a 8 p.m. y sábados de 10 a.m a 2 p.m. El ingreso es libre para la comunidad.