EXALUMNO DE ARQUITECTURA PUCP PARTICIPANTE DE CONGRESO NACIONAL DE ARQUITECTURA DEL PAISAJE EN MÉXICO Y EXPOSITOR EN LA MAESTRIA DE ARQUITECTURA Y DISEÑO URBANO EN TEC MONTERREY

Fecha de publicación: 08 de noviembre de 2021

El exalumno de Arquitectura PUCP Diego Antonio Vivas participó en el XII Congreso Nacional de Arquitectura del Paisaje en México organizado por la Sociedad de Arquitectos Paisajistas del mismo país, con la ponencia: ‘La crianza del agua como oportunidad de diseño para otros paisajes de bienestar posibles en los Andes’. El encuentro reúne a ponencias plenarias seleccionadas a nivel internacional y ponencias magistrales, a cargo de renombrados especialistas, entre los que se encuentran Piet Oudolf, Jeri Oka, Alain Bertaud, Juan Grimm, Victor Márquez y Namaste Messerschmidt. El congreso se llevó a cabo del lunes 25 de octubre al 5 de noviembre.

Asimismo, la tesis de donde deriva la ponencia será expuesta, el 23 de noviembre, en la Maestría de Arquitectura y Diseño Urbano del Tecnológico de Monterrey, en el marco del curso ‘Cartografía Urbanas: Teorías, Historia y Aplicaciones para el Diseño Urbano’ a cargo de Mg. Claudia Tomateo, docente del curso y egresada de arquitectura PUCP y la Dr. Aleksandra Krstikj, siendo asimismo jurado invitado de una de las entregas.

 

Sobre el congreso: 

Fundada por Luis Barragán Morfín, la Sociedad de Arquitectos Paisajistas de México organiza anualmente, y en asociación itinerante con diversas universidades mexicanas, el Congreso Nacional de Arquitectura del Paisaje de México. Esta XII edición, titulada ‘Paisajes de Bien-Estar’ se realiza en coorganización con la Universidad Anáhuac y la Universidad Autónoma Mexicana, en cooperación con IFLA Americas (International Federation of Landscape Architects).

 

Sobre el curso:

El curso ‘Cartografía Urbanas: Teorías, Historia y Aplicaciones para el Diseño Urbano’, parte de la Maestría de Arquitectura y Diseño Urbano del Tecnológico de Monterrey se busca enfrentar a la creciente disponibilidad de datos espaciales y herramientas analíticas proporciona medios para aumentar la eficiencia y mejorar la equidad en nuestras ciudades. El sector con fines de lucro ya ha adoptado el análisis espacial para hacer crecer los resultados. El análisis espacial y los SIG se pueden utilizar para abordar los problemas más urgentes de las políticas públicas y la planificación urbana de nuestro tiempo. Este curso tiene como objetivo capacitar a la próxima generación de tecnólogos cívicos en la historia, teoría y aplicación de la cartografía urbana para la arquitectura y el diseño de ciudades más equitativas y saludables.

 

 

Para mayor información sobre el evento en el siguiente enlace: https://www.congresopaisajemx.com/