Estudiantes de Arquitectura PUCP ganan concurso de Iniciativas Estudiantiles de Bienestar con el proyecto ‘Barrio y Niñez’

Fecha de publicación: 14 de junio de 2022

El objetivo del proyecto “Barrio y Niñez» es crear una metodología de participación comunitaria sostenible a través de la agencia, liderazgo y fortalecimiento de redes comunitarias para alentar la apropiación y cuidado de los espacios públicos con y para los niños/as y vecinos/as de Príncipe de Asturias en VES.

Este Concurso de Iniciativas Estudiantiles #CINES2022 contó con la participación de seis agrupaciones estudiantiles y un total de 38 estudiantes de diferentes facultades y especialidades que presentaron iniciativas a partir de temas alineados a alguna de las dimensiones de bienestar que impulsa como parte de su quehacer la DAES: cultura, educación, salud mental y urbanismo.

Tres fueron los grupos ganadores que destacaron por sus iniciativas, entre ellos se encuentran:

• Tiempos de Arte ¡Tiempo de integrARTE, Cachimbo! | Campaña de sensibilización virtual
  • Paisajes educativos | Barrio y niñez. Plan de activación comunitaria del espacio público | Investigación/diagnóstico
  • Válida-mentes | Tu historia importa | Investigación/diagnóstico