Equipo de Investigación del Centro Tierra viajó a Cuzco

Fecha de publicación: 10 de mayo de 2023

El equipo de investigación del proyecto “Modelo de confort térmico para viviendas en la zona altoandina del Perú”, del grupo Centro Tierra del Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad – CIAC, viajó al distrito de Langui, Cuzco, para realizar el levantamiento de 25 viviendas rurales y analizar la percepción térmica de la población local.

El proyecto, financiado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC , tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de confort térmico en las viviendas de la zona altoandina del Perú.

En el viaje de investigación participaron Martín Wieser y Silvia Onnis, docentes e investigadores del Grupo de Investigación Centro Tierra de Arquitectura PUCP; Enrique Mejía, investigador de la Universidad de Kungliga Tekniska Högskolan en Suecia y miembro del Grupo de Apoyo al Sector Rural de la PUCP ; Thalia Herrera, tesista del proyecto y estudiante de la Maestría en Arquitectura, Urbanismo y Desarrollo Territorial Sostenible -AUTS PUCP  y Ximena Arévalo, apoyo del Grupo de Investigación Centro Tierra. Cabe destacar que también se contó con la colaboración inestimable de Francisco Oblitas, residente del distrito de Langui, quien acompañó al equipo durante el desarrollo del trabajo de campo.

Conoce más sobre los grupos de investigación del CIAC aquí: https://arquitectura.pucp.edu.pe/investigacion/grupos/