Egresados ganan segundo puesto en concurso del CAP para la ampliación de club house del Country Club Villa.

Fecha de publicación: 03 de noviembre de 2022

El equipo conformado por los arquitectos PUCP Juan Caycho Berrocal, Gianfranco De la Cruz Wong, y Yajaira Zevallos León; y el arquitecto Kevin Caycho Berrocal, obtuvo el segundo lugar en el concurso para la ampliación del club house del Country Club Villa, en Chorrillos.

 

El concurso, organizado por el CAP, fue de modalidad abierta, y recibió 48 propuestas. El jurado estuvo conformado por los arquitectos Susel Biondi (por el CAP-Regional Lima), Oscar Borasino (por el CAP-Regional Lima) y Juan Carlos Bisbal (por el Country Club de Villa).

 

 

Este concurso de arquitectura planteó la ampliación del club house en el espacio adyacente a la edificación original que data de los años 50, pero que ha sufrido modificaciones con el tiempo.

 

“El proyecto propuesto por el equipo, realza sus valores formales y se plantea como la continuidad del edificio anexo, integrándolo de forma armoniosa a través de un gran pórtico a doble altura entre ambos volúmenes, la continuidad de la idea del basamento y la forma regular con proyección horizontal del segundo nivel”.

 

 

“Por la condición del lugar, propicia la interacción de las dos zonas contiguas, convirtiéndose en un gran volumen integrador donde convergen las actividades provenientes de las canchas de golf, canchas de tenis, piscina y playa. Un gran zócalo de servicios y terrazas generosas en los niveles superiores generan espacios activos por todos los programas circundantes y protegidos del sol.”

 

 

“Al estar bajo un sol y sombra en los pisos superiores, se enfatiza la conexión visual entre el paisaje del golf y del mar a través de las continuas viguetas estructurales de concreto. Se difuminan los espacios interiores y exteriores dando la sensación de estar siempre en una terraza protegido del sol para contemplar el mar y el golf.”  -Yajaira Zevallos