Egresados de Arquitectura PUCP obtienen menciones honrosas en concurso internacional Design for Biocities, organizado por el IAAC con la presentación de sus proyectos de fin de carrera.

Fecha de publicación: 13 de julio de 2022

Los resultados de la 9th Advance Architecture Contest titulada como «Design for Biocities» fueron publicadas este 5 de junio, para la evaluación por parte del jurado se presentaron un total de 202 propuestas de alrededor de 50 países. Se consideraron tres momentos indispensables, en un primer momento se hizo la selección de 130 proyectos que aparecerían en la publicación de ACTAR , posteriormente se fueron escogidos como finalistas 28 de ellos, y finalmente se decidieron a los tres ganadores.

El Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) planteo esta edición del concurso como una reflexión global para repensar los asentamientos humanos en un momento en el que nuestros entornos naturales y los hábitats humanos están más claramente entrelazados. El concurso anima a los participantes a proponer un diseño a cualquier escala, en cualquier parte del mundo, que refleje diferentes condiciones culturales, ambientales, económicas o sociales.

De esta manera, la egresada de Arquitectura PUCP, Vanessa Zapata fue escogida como una de las 28 finalistas representando a Perú de entre todos los países presentes en el concurso. Mientras que los también egresados PUCP, Mario de los Santos con su proyecto «A City Thought from its Irrigation Ditches» y Valeri Chávez con «Co-Inhabiting the Wetland: Eco Regenerative Systems for a new Ecological Model in the Productive Coastal Edge» recibieron una mención honrosa por parte del jurado internacional. A su vez, al igual que las propuestas de sus compañeros mencionados anteriormente, también serán incluidas en la publicación de ACTAR, las de Roxana Guillén y Allison Reátegui.

 

 

Conoce a los ganadores y los demás finalistas: https://advancedarchitecturecontest.org/results/