Egresado Eduardo Peláez es designado como nuevo director de las Escuelas Bicentenario

Fecha de publicación: 04 de abril de 2022

Egresado de Arquitectura PUCP, Eduardo Peláez fue nombrado nuevo director ejecutivo del Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP) Escuelas Bicentenario.

Con respecto a su gestión su compromiso para concretar los 75 proyectos de las Escuelas Bicentenario que beneficiarán a más de 104 mil escolares de todo el país, comentó que su trabajo se centrará en tres aspectos principalmente: calidad, eficiencia y civismo. Además destacó que “es la primera vez que se hace un PEIP desde el sector Educación, y el legado que vamos a dejar con unos buenos procesos, va a servir para que otros colegios y otras unidades ejecutoras, lo puedan replicar con un alto nivel de calidad”.

Sobre su trayectoria:

Eduardo Francisco Peláez Cruz Del Castillo – Es un arquitecto peruano y cofundador de la Asociación Civil Aula Perú. Posee una Maestría en Estudios de Diseño, Urbanismo, Ecología, Paisaje en la Universidad de Harvard; estudios de postgrado en Gestión Pública en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y Gerencia de Proyectos en la Universidad ESAN.

Se ha desempeñado en la Dirección de Planificación de Inversiones, Dirección de Educación Básica Regular, y como Director Ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), que forman parte del Ministerio de Educación.  Además, a nivel interncional, ejerció su labor en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en México, así como en Design for Disasters & Chat Architects en Tailandia y Kounkuey Design Initiative en Kenia.

Para conocer más detalles, ingresar al siguiente enlace: https://peip-eb.gob.pe/designan-nuevo-director-ejecutivo-de-escuelas-bicentenario/