Egresada participará como panelista en CLEFA 2023

Fecha de publicación: 17 de agosto de 2023

La egresada de Arquitectura PUCP Kelly Quispecondori, ha sido invitada para exponer en la   Conferencia Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Arquitectura – CLEFA 2023, que tendrá lugar en Bogotá, Colombia, del 2 al 6 de octubre de este año. Postuló dentro de la categoría Arquitecto Egresado – Estudiante por la PUCP, con la investigación que inició como parte de su Proyecto de Fin de Carrera.

La ponencia de Kelly Quispecondori tendrá lugar el viernes 6 de octubre a las 10 am en la Universidad de la Gran Colombia de Bogotá, y se presentará dentro de la Mesa temática 3: «Ordenamiento y planificación territorial», en el foro 2: «Cultura y Modelo territorial».

«Mi ponencia dentro de esta mesa tratará sobre la exploración de estrategias integrales entorno a un modelo territorial que permita la gobernanza de un paisaje cultural agrícola a partir de sus recursos hídricos, en la búsqueda de una agricultura más sostenible y competitiva, y la implicación de sus recursos patrimoniales para la conservación y rentabilidad de su identidad territorial; de esta manera, se explorarán las herramientas y la metodología que un arquitecto puede emplear a partir de cartografía, entrevistas y observación in situ para visibilizar huellas y valores patrimoniales dentro del entendimiento y lectura de una identidad cultural, para la puesta en valor de su territorio a partir de figuras de planificación integral, como un parque agrario«. – Kelly Quispecondori

Kelly Quispecondori (Lima, 1995) es arquitecta, urbanista e investigadora titulada por la PUCP.  En el 2021 obtuvo el Premio a la Excelencia Académica, fue conferencista en la Bienal de Lima y sustentó su PFC con mención ‘sobresaliente’, el cual fue ganador del Premio ADUS y del Premio FEAPE – PUCP. En el 2022 y 2023, su proyecto de investigación y propuesta urbana han sido ponencias dentro de distintas mesas de diálogo nacionales y latinoamericanas dirigidas por entidades como Urbes Lab., MAPP-PUCP, CAP Regional de Lima y Escola da Cidade (Brasil). Actualmente, se encuentra laborando en el área de paisaje del Grupo AyE, en el diseño y planteamiento paisajístico de exteriores y áreas verdes del Proyecto Especial de Inversión Pública-Escuelas Bicentenario (PEIP-EB).