Docentes PUCP participantes del 27° Congreso Mundial UIA2021RIO

Fecha de publicación: 13 de mayo de 2021

La REEDBAAL (Red de Bienales de Arquitectura de América Latina)  invitó al docente y decano de nuestra Facultad Paulo Dam a ser partícipe del  27° Congreso Mundial UIA2021RIO “Todos los mundos, un solo mundo”, en donde fue moderador en el evento «Diálogos Habitar América Latina», en el eje temático: «Memoria del Territorio», realizado el pasado 28 de abril. Además, se tuvieron como expositores invitados a los seleccionados de las últimas ediciones del Premio ON (Premio Oscar Niemeyer para la Arquitectura Latinoamericana), entre ellos la docente PUCP Patricia Llosa, en representación de Llosa Cortegana Arquitectos, por su proyecto ganador Museo de Sitio Pachacamac.

UIA2021RIO constituye un foro privilegiado para profesionales y líderes vinculados a la arquitectura y el urbanismo que debatirá el futuro de las ciudades y las ciudades del futuro con una visión global que integra las particularidades locales para mejorar la calidad de vida en un mundo más justo y sostenible. En esta oportunidad, gracias a la suscripción, en el 2019, del REEDBAAL al Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Comité Organizador del 27vo. Congreso UIA2021, es que se cuenta con la participación del REEDBAAL y del Premio ON en este gran evento, con el objetivo de promover, difundir, integrar y debatir críticamente, lo mejor de la producción arquitectónica latinoamericana en el siglo XXI.

Para ello, las actividades están organizadas en cuatro eventos que buscarán visibilizar a través de una serie de diálogos, conferencias y exposiciones virtuales los proyectos de los autores seleccionados y ganadores de las ultimas ediciones del Premio ON :

 

  1. Diálogos “Habitar América Latina”.
  2. Exposición “Arquitectura Latinoamericana Contemporánea”
  3. Exposición “Arquitectura Latinoamericana Contemporánea”
  4. Conferencias Magistrales

 

Para visualizar la conferencia “Habitar América Latina. Memoria del Territorio», en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=5LueJLi6ccA

Para visualizar el contenido de los demás eventos en el siguiente enlace:

https://redbaal.org/habitar-america-latina/