Docentes de Arquitectura PUCP lideran proyecto GRIPP para América Latina

Fecha de publicación: 04 de marzo de 2021

Los docentes de Arquitectura PUCP Pablo Vega Centeno y Belen Desmaison liderarán el proyecto  “Resiliencia Sensible al Género y a la Interseccionalidad en la Política y en la Práctica” (GRRIPP) para América Latina, dirigido por el University College de Londres (UCL)  y financiado por por la agencia de gobierno del Reino Unido UK Research and Innovation (UKRI).

El proyecto busca promover un enfoque de género e interseccionalidad en las políticas, prácticas e investigaciones de desarrollo y se implementará en países de África, Asia, y Latinoamérica y el Caribe (LAC). En esta oportunidad, la PUCP, a través del CIAC PUCP, gestionará los fondos del proyecto GRIPP para nuestra región, y será liderado por la docente PUCP Belén Desmaison, en la posición de coordinadora de GRRIPP en Latinoamérica y el Caribe (LAC) y el docente PUCP Pablo Vega Centeno, como co-investigador del proyecto.

Por medio de una convocatoria abierta, se aceptarán proyectos e iniciativas de investigación y desarrollo, tanto de pequeña, como de mediana y gran envergadura, que cuenten con el enfoque temático previamente mencionado. Estos proyectos, desde la representación GRIPP en Latinoamérica y el Caribe, serán apoyados y financiados económicamente. De esta forma, se busca dar la oportunidad a instituciones y personas, que  normalmente no reciben este tipo de financiamientos, para hacer realidad sus proyectos.

 

Información extraída de: https://cutt.ly/qzqrfwW