Docentes de arquitectura PUCP ganadores en la categoría de Proyectos de vivienda en desarrollo del «Premio Arquitectura y Ciudad 2020»

Fecha de publicación: 02 de octubre de 2020

El estudio Tandem arquitectura conformado por los docentes de arquitectura PUCP Jorge Draxl, Cynthia Seinfeld y sus demás miembros , Arq. Juan Carlos Burga , Arq. Sandra Zariquiey  y Arq. Carla Lillo  resultaron ganadores del «Premio Arquitectura y Ciudad 2020 «,  en la categoría de «Proyectos de vivienda en desarrollo», subcategoría «Lima RDA», con el proyecto Edificio mixto Cristina Gálvez

El premio “Arquitectura y Ciudad 2020” busca  premiar a las mejores obras concluidas entre los años 2017 y 2020 con el propósito de promover la calidad de las edificaciones en el Perú,  reconociendo el esfuerzo conjunto de los promotores y arquitectos que deseen hacer público su compromiso con los objetivos del concurso. En esta oportunidad, se consideraron un total de 120 proyectos de los distintos estudios y/o firmas inmobiliarias más reconocidas, a nivel nacional, de donde salieron 10 ganadores en cada una de las 10 categorías planteadas, y en el cual el proyecto de los docentes PUCP sobresalió en su respectiva categoría.

 

Sobre el proyecto: 

 

El proyecto se propone como un edifico multifamiliar, ubicado entre la  Av. Jorge Chávez y calle José Gálvez, en Miraflores; asimismo, su ubicación lo hace remate de un paseo peatonal en la zona.
El programa del edifico es mixto, contando en el basamento, con  áreas comerciales a doble altura, con terrazas que enaltecen la relación con la calle y ; en los demás pisos, para uso de vivienda.
En la relación entre los departamentos y el exterior se diseña terrazas para que actúen como espacios de transición con la calle y posibiliten un tratamiento en profundidad de sus fachadas. Las terrazas se van acomodando, siguiendo la lógica de los espacios interiores, de manera que forman un continuo a modo de una malla unitaria.

 

Para mayor información del concurso en el enlace:

https://pac.pe/ganadores