Docentes de arquitectura PUCP ganadores en la categoría de Hospedaje Lima-Región del «Premio Arquitectura y Ciudad 2020»

Fecha de publicación: 02 de octubre de 2020

El estudio Poggione + Biondi Arquitectos conformado por los docentes de arquitectura PUCP René Poggione y Susana Biondiresultaron ganadores del «Premio Arquitectura y Ciudad 2020 «,  en la categoría de «Hospedaje Lima-Regionales», organizado por la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), con el proyecto Hotel Holiday Inn en Miraflores.

El premio “Arquitectura y Ciudad 2020” busca  premiar a las mejores obras concluidas entre los años 2017 y 2020 con el propósito de promover la calidad de las edificaciones en el Perú,  reconociendo el esfuerzo conjunto de los promotores y arquitectos que deseen hacer público su compromiso con los objetivos del concurso. En esta oportunidad, se consideraron un total de 120 proyectos de los distintos estudios y/o firmas inmobiliarias más reconocidas, a nivel nacional, de donde salieron 10 ganadores en cada una de las 10 categorías planteadas, y en el cual el proyecto de los docentes PUCP sobresalió en su respectiva categoría.

 

Sobre el proyecto: 

 

El proyecto se propone como un hotel de cuatro estrellas,  ubicado en la ciudad de Miraflores, entre la Av. Ricardo Palma y  Av. Alfonso Ugarte. En ese sentido, se toma en cuenta para la propuesta su relevancia urbana, uso, economía y estética.

Por medio de la materialidad del concreto el edificio empieza a adquirir una volumetría imponente, en donde la composición del edificio se define por escalonamiento basado en una rasante diagonal, que va de más altura a menos altura, desde la Av. Ricardo Palma, hacia la calle posterior. Así mismo, por medio de trapecios calados en la fachada, se permite una mejor iluminación exterior-interior hacia las habitaciones y demás ambientes.

Es así que el  Hotel se propone como “fondo” de la edificación monumental dándole a este el conector de “figura” y resaltándola sobriamente, como frente de la calle Alfonso Ugarte.

 

Para mayor información del concurso en el enlace:

https://pac.pe/ganadores

Para mayor información del proyecto en el enlace:

https://www.poggionebiondi.com/holidayinn