Docentes y alumnos de Arquitectura PUCP ganadores de la categoría «Best Project of the year 2019» en los Deezen Awards 2019

Fecha de publicación: 17 de octubre de 2019

El proyecto Room from Arqueologist and Kidsdiseñado y construido por el Taller 5 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la PUCP a cargo de los arquitectos Renato Manrique García y Vincent Juillerat y el Studio Tom Emerson del Departamento de Arquitectura de la ETHZ (Suiza) ha sido galardonado con la máxima distinción de los Dezeen Award: Best Project of the year 2019. Siendo seleccionado por el Jurado entre los ganadores de cada una de las categorías.

El premio es organizado por la revista digital Dezeen, quizás el  medio digital de arquitectura y diseño más popular e influyente del mundo, que busca reconocer a la arquitectura, diseño y diseño interior más destacado  del último año. En esta edición, el jurado final estuvo compuesto por los reconocidos arquitectos Kunlé Adeyemi, Sonali Rastogi (fundador de Morphogenesis), Sou Fujimoto, Jing Liu y Lyndon Neri. Los miembros del jurado también destacaron el valor que tuvo el proyecto en impulsar la construcción a escala 1:1 en los alumnos y consideraron que el proyecto era “una respuesta humana, pequeña y sensible” e  “interactuaba positivamente con su contexto”

Room from Arqueologist and Kids es un equipamiento ubicado dentro del complejo arqueológico de Pachacamac, que da soporte a  los programas educativos del Museo que buscan fortalecer el tejido social del entorno, sensibilizando a los habitantes respecto del valor histórico y del significado cultural del Santuario. Alberga, además, a los arqueólogos y trabajadores que realizan  labores de limpieza y registro de todas las piezas retiradas de las excavaciones.

El proyecto fue diseñado y construido por los  estudiantes mediante un intenso trabajo colaborativo y de experimentación material práctica, permitiéndoles vincular las ideas abstractas del diseño con su realidad construida y  facilitándoles el aprendizaje de la técnica.

Para más información ver:  https://www.dezeen.com/awards/2019/winners/ y https://www.dezeen.com/awards/2019/winners/aroomforarchaeologistsandkids/