Docentes de Arquitectura PUCP ganadores del «Concurso Nacional de Diseño del Pabellón de Perú en la Exposición Internacional Expo 2020 Dubai»

Fecha de publicación: 24 de septiembre de 2019

El docente de Arquitectura PUCP Richard Asto Altamirano conformó el equipo Habitare Arquitectura e Ingeniería, ganador del Pabellón de Perú en la Exposición Internacional Expo 2020 Dubai convocado por PromPerú. De igual forma, el docente Óscar Borasino recibió la segunda mención en dicho concurso.

PromPerú destaca del proyecto ganador:

«El diseño del proyecto ganador apela al histórico vínculo entre los peruanos y el tejido, actividad que se ha hecho presente en casi todos los ámbitos y cuyos principales exponentes han sido los telares Paracas, el puente Q’eswachaka, y los caballitos de totora, entre muchos otros. Al ingreso, inmensos muros -que nos remiten a las imponentes paredes de Kuélap- dan paso a un mundo de sensaciones y experiencias donde el Perú y sus riquezas son los protagonistas.»

Exaltan del segundo lugar:

«Esta propuesta es un homenaje al territorio peruano y a las acciones de quienes lo habitan por cuidarlo. También es un homenaje a las formas de nuestra geografía y a esa identidad forjada desde el vínculo con la tierra. En resumen, es un espacio creado para repensar qué hacemos por ella y por el mundo. Pero, también, es una invitación a vibrar y conmoverse, una invitación a ser recibido con los brazos abiertos por el Perú, un territorio vertebrado por los Andes.»

El jurado estuvo conformado por Juvenal Baracco (representante AEA Asociación Peruana de Estudios de Arquitectura) Manuel Zubiate (representante UNI) Miguel Ángel Soria del Hoyo (experto internacional en Exposiciones Universales designado por PromPerú) Nelly Faustino (representante Colegio de Arquitectos del Perú) y Rafael Tapia (PromPerú).