Docente recibe distinción Honoris Causa de la UPT

Fecha de publicación: 21 de noviembre de 2023

El arquitecto Jean Pierre Crousse, docente de Arquitectura PUCP y director de la Maestría en Arquitectura y Procesos Proyectuales – MAPP PUCP, ha recibido la distinción de Doctor Honoris Causa de la Universidad Privada de Tacna. El evento contó también con la asistencia de nuestro decano, Paulo Dam.

«Este reconocimiento me honra mucho, sobre todo que se me haya otorgado el título de Doctor Honoris Causa en el marco del IV Congreso Latinoamericano de Investigación en Arquitectura. Es para mí un aliciente para seguir investigando a partir de la práctica profesional, la cual se alimenta de mi actividad académica docente.  Agradezco a la Universidad Privada de Tacna por este reconocimiento». – Jean Pierre Crousse

«Ha sido muy emocionante para la facultad y para mi como decano asistir al reconocimiento a un profesor de la casa de Arquitectura PUCP, y ver que el trabajo tanto de Jean Pierre Crousse como el de su oficina Barclay y Crousse, se vea reconocido con un Honoris Causa. Nos llena de satisfacción y orgullo». – Paulo Dam, decano de Arquitectura PUCP.

Jean Pierre Crousse es arquitecto por la U. Ricardo Palma y el Politécnico de Milán y magíster en Paisaje y Territorio por la U. Diego Portales. Profesor asociado en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo – PUCP y director de la Maestría en Arquitectura y Procesos Proyectuales PUCP. Es autor y editor de diversas publicaciones sobre pedagogía y arquitectura, y es profesor invitado en las universidades de Harvard, Yale y Virginia. En el 2016 fue co-curador del pabellón de Perú en la 15ª Bienal de Venecia, que obtuvo la Mención Especial del Jurado. El estudio profesional que dirige junto a Sandra Barclay incluye una gran diversidad de obras en un contexto transcontinental, reconocida con numerosos premios internacionales como el MCHAP de las Américas y el Premio Oscar Niemeyer, e importantes publicaciones monográficas.