Docente y egresada participaron en seminario “Cambio climático y territorios hídricos”

Fecha de publicación: 23 de abril de 2023

La docente Susana López Varela y la egresada Mariana Leveau de Arquitectura PUCP, participaron este 25 de abril en el Seminario “Cambio Climático y Territorios Hídricos”, del proyecto CoLAB organizado por  la Universidad de Los Lagos (Chile).

El seminario online tuvo duración de tres días, fue transmitido en vivo y está disponible en los siguientes enlaces:

Susana López participó en el segundo día (Eje temático II: Meso Escala), con la presentación del «Proyecto especial Paisajístico Río Rimac: Corredor fluvial resiliente para el centro histórico de Lima». Mira la exposición aquí.

Mariana Leveau participó también en el segundo día (Eje temático II: Meso Escala), con la presentación del proyecto «Cosechar la Niebla. Aproximaciones metodológicas para la regeneración de Socio-ecosistemas Lomeros, de Valle alto a Lima Metropolitana». Mira la exposición aquí.

El Proyecto “CoLAB: Cambio climático y territorios hídricos: Red de Investigación en resiliencia,
vulnerabilidad y sostenibilidad urbana” busca contribuir al desarrollo de jóvenes investigadores, estudiantes de pre y posgrado, en la resolución de problemas globales aplicados en un territorio hídrico sur, urbano y
local en desarrollo.

El Seminario “Cambio Climático y Territorios Hídricos” se plantea como una mirada crítica, propositiva y como una oportunidad de visibilizar investigaciones y propuestas que surgen en relación con esta problemática. El Seminario busca establecerse como un encuentro anual de discusión de estas materias tanto desde la perspectiva científica como de las disciplinas creativas.

Más información en: https://taller51.com/colab/