Docente invitado como conferencista y jurado a las universidades de Columbia y Yale

Fecha de publicación: 01 de diciembre de 2022

El arquitecto y docente de Arquitectura PUCP Gary Leggett, fue invitado al conversatorio Architecture, Land, Ground, de la Universidad de Columbia, y participó como jurado en dos talleres de diseño en la Universidad de Yale.

La conferencia Architecture, Land, Ground  tuvo lugar el 27 de octubre de este año, como parte del ciclo de conferencias Conversations on Architecture and Land In and Out of the Americas 2022-2023 de la Universidad de Columbia (Nueva York, Estados Unidos) . En esta ocasión, la conferencia contó con la presencia no solo de Gary Leggett sino también de Tatiana Bilbao (México) y Michael Meredith (Estados Unidos). La conferencia se centró en proyectos de grande aproximación al territorio en México, Paraguay y Perú. Se analizaron las posibilidades formales y sociales que se abren con edificaciones de gran escala en estos diversos contextos sociales y políticos, incluyendo proyectos de vivienda, parques y trabajos de larga distancia, como La Ruta del Peregrino, de Tatiana Bilbao.

 

En setiembre de este año, Arquitectura PUCP recibió como invitado al arquitecto Sunil Bald, ya que el taller de diseño que dirige en la Universidad de Yale (Connecticut, Estados Unidos), The Cosmological Landscape, se centra en la relación de la arquitectura con el sol, y toma como caso de estudio y proyección a Chankillo, un antiguo observatorio ubicado en el desierto costero del norte peruano que data del año 300 A.C. En esta ocasión, nuestro docente Gary Leggett fue invitado a Yale para participar como jurado en la entrega parcial de este mismo taller de diseño.

Estando en Yale, también fue invitado a participar como jurado en la entrega parcial de taller de diseño arquitectónico avanzado Going Home, Again, de los arquitectos Rachaporn Choochuey y Michael Surry Schlabs. Este taller explora el impacto de la post-pandemia y el cambio climático en las zonas urbanas de mayor pobreza en la ciudad de Bangkok, mediante cuestiones de vivienda y hogar, familia y comunidad; y arquitectura y ambiente.

 

Gary Leggett es arquitecto, urbanista y docente de Arquitectura PUCP desde el año 2014. Actualmente es el subdirector del Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad (CIAC) de la PUCP. Es bachiller en arquitectura de la Universidad de Princeton, magíster en urbanismo del Graduate School of Design (GSD) de Harvard, y magíster en arquitectura de la Universidad de Yale. Ha trabajado en diversos proyectos de investigación, arquitectura y urbanismo tanto en el Perú como en el extranjero, recibiendo distintos reconocimientos. Su práctica privada (Leggett & Cahuas) incluye proyectos como la red de refugios en la ruta del Salktantay, en Cusco (en proceso), el Centro de interpretación de batracios en Quito, Ecuador; y patios y escuelas para Los Uros, Puno, con Elizabeth Añaños (en proceso).