Docente es invitado a dar conferencia en la PUC de Chile

Fecha de publicación: 24 de octubre de 2023

El pasado 10 de octubre, el docente de Arquitectura PUCP y director del CIAC Luis Rodriguez Rivero viajó a Santiago invitado por la Pontificia Universidad Católica de Chile para ofrecer la conferencia “100 años de barriadas en Lima: Una historia de la desigualdad urbana”.

Este evento tuvo lugar en el marco del Magíster en Proyecto Urbano UC (MPUR), titulado «Ciudades de Latinoamérica». Además de la conferencia magistral, el arquitecto Rodríguez participó en un workshop del curso “Taller de Especialidad (TES)” de la maestría mencionada.

Luis Rodríguez Rivero es arquitecto y magíster en Planificación y Gestión Urbana y Regional por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en Lima, Perú, y doctor en Arquitectura y Planeamiento por la Universidad París-Saclay en Francia, su tesis sobre los imaginarios urbanos y la postcolonialidad fue premiada por la XVIII Bienal de Arquitectura y Reconciliación del Perú. Profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde actualmente dirige el Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad (CIAC), ha enseñado en instituciones como Universidad de Ciencias de Tokyo y la École Nationale Supérieure d’Architecture de Versailles, la Universidad Técnica Particular de Loja en Ecuador y en la escuela Dis_Local en Venezuela. En el ámbito público, se ha desempeñado como funcionario en municipalidades distritales y provinciales, y realizado consultas para el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Programa De Las Naciones Unidas Para El Desarrollo (PNUD), entre otros organismos. Miembro fundador del grupo de investigación CONURB, entre sus publicaciones recientes están Discutir, proyectar, pensar (PUCP, 2019) y La ciudad de las laderas (PUCP, 2018).