Docente de Arquitectura PUCP seleccionado para representar al Perú en la BAL 2021

Fecha de publicación: 17 de diciembre de 2020

El docente y exalumno de Arquitectura PUCP Andrés Solano ha sido seleccionado para representar al Perú, en la sétima edición de la Bienal de Arquitectura Latinoamericana (BAL2021), organizado por  la asociación AREA con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro, la Universidad de Navarra, el Gobierno de Navarra y el Ministerio de Fomento de España.

La Bienal de Arquitectura Latinoamericana nace inspirada por el grupo de investigación AS20 de la ETSA de la Universidad de Navarra en 2008 y actualmente está organizada por AREA (Asociación para la reflexión estratégica de la arquitectura), con sede en Pamplona.

Como en cada edición, los delegados AREA representantes de los  distintos países latinoamericanos  reciben las candidaturas de cada uno de los países  a los que representan para presentarlo al Jurado de la BAL. En esta oportunidad, el Jurado consideró para la selección de sus bienalistas sus trayectorias profesionales y académicas, así como los  reconocimientos obtenidos a lo largo de sus vidas profesionales y docentes, siendo estos requerimientos ampliamente cumplidos por el seleccionado bienalista peruano Andrés Solano.

Andrés Solano

Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Fundador del estudio esteoeste, donde se diseñan y desarrollan encargos de diversas escalas y programas, pensando la arquitectura como una oportunidad de cambio y mejora de nuestro entorno físico habitable. En el estudio se han trabajado proyectos educativos, de hotelería, de vivienda colectiva, entre otros, tanto con empresas como con instituciones. La obra de la oficina ha sido reconocida en distintas publicaciones y han sido finalistas en varios concursos. Andrés es también docente de la PUCP en el curso de Taller de diseño.

Para revisar el Acta del Jurado en el enlace: BAL2021-Acta-del-Jurado