Docente y exalumnos de Arquitectura PUCP participaron en el curso “Arquitectura y Cooperación” 2021 de la ESTAV-UPC

Fecha de publicación: 09 de julio de 2021

La docente de Arquitectura PUCP Susana López Varela y exalumnos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo PUCP Paolo Marinelli Tagliavento, Fiorella Guillén Hurtado y Fátima García Sobrevilla participaron como ponentes en las charlas que se organizaron para el curso optativo denominado «Arquitectura y Cooperación», realizado por la Facultad de Arquitectura del Vallés (ESTAV) de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), las cuales se llevaron a cabo desde el 21 al 28 de junio.

Con el tema «Urbanismo y espacio público amazónico: escenarios de adaptación y habitar en la Amazonía peruana», la docente dio detalles sobre el trabajo que viene realizando en el curso de Taller PFC en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo PUCP. Asimismo, la charla contempló algunos ejemplos de los proyectos que se han realizado en el taller, entre ellos, algunos vinculados al territorio amazónico. Seguidamente, el exalumno de Arquitectura PUCP Paolo Marinelli Tagliavento presentaría el marco teórico y postura de las investigaciones de los Proyectos de Fin de Carrera, realizadas en la Amazonía de las exalumnas de Arquitectura PUCP Fiorella Guillén Hurtado, con «Habitar el río: hacia un modelo urbano alternativo para el barrio inundable de Bajo Belén» y Fátima García Sobrevilla, con «Caños Urbanos como escenario de Juego y Educación: La concepción del Espacio Público desde el niño de la ciudad Amazónica». Dichos proyectos tenían el objetivo de brindar pautas para la elaboración de un workshop, que se llevaría a cabo de manera conjunta, con los participantes del curso y se presentaría el 28 de junio. En ese sentido, los alumnos tenían que generar propuestas con soluciones en un contexto diferente, como es el caso de Latinoamérica.