Docente de Arquitectura PUCP participa en evento del American Society of Landscape Architects

Fecha de publicación: 30 de noviembre de 2022

El arquitecto y docente de Arquitectura PUCP Gustavo Diaz Paz, participó en el evento anual de conferencias del American Society of Landscape Architects (ASLA) 2022, de la que es afiliado, como parte del equipo delegado por el Programa Soluciones Costeras del Cornell Lab of Ornithology  (Universidad de Cornell), donde actualmente es parte.

El evento se llevó a cabo este año en San Francisco, Estados Unidos , entre el 11 y 14 de noviembre.  Dentro de los 120 cursos realizados, entre conferencias, conversatorios y visitas de campo, se abordaron diversas temáticas que tuvieron como eje principal la práctica profesional del paisaje frente a los escenarios futuros en relación a la crisis climática y socialDesigning a Better Future

También se expuso diversos proyectos profesionales e investigaciones relacionados a la adaptación al cambio climático, infraestructura ecológica, políticas públicas, tecnologías y manejo territorial, desde una perspectiva de la práctica profesional que trasciende cánones disciplinares pasados.

Este evento, que es el evento más grande sobre arquitectura del paisaje del mundo, contó con cinco mil asistentes aproximadamente, y reunió arquitectos del paisaje con urbanistas, ingenieros, académicos, activistas y científicos que interrelacionan la práctica del paisajismo, tanto en Estados Unidos como en más de 40 otros países. Los próximos eventos anuales de ASLA serán en Minneapolis (2023), y en Washington D.C. (2024).

“Fundada en 1899, la Sociedad Americana de Arquitectos del Paisaje (ASLA), es la asociación profesional para arquitectos del paisaje en Estados Unidos (…). Los arquitectos del paisaje lideran el planeamiento, diseño y administración de ambientes saludables, equitativos, seguros y resilientes”.

American Society of Landscape Architects

Gustavo Diaz Paz es arquitecto por la PUCP y tiene un máster en Diseño Urbano por Havard University. Desde hace 3 años es profesor de Arquitectura PUCP, del Taller PFC “Periferias” y del Taller PFC “Andes”, así como del curso electivo llamado “Practicas Contemporáneas del Paisaje”, que explora la interrelación entre el manejo territorial, paisajismo y urbanismo en Perú. Su práctica profesional interrelaciona la arquitectura, paisajismo y urbanismo, con especializaciòn  en temas como agua, infraestructura verde, data geoespacial, gestión de riesgos, transporte urbano y vivienda social. Ha venido liderando planes urbanos, territoriales y paisajismo para diferentes entidades del Estado y cooperación internacional como el Plan Metropolitano del Callao, Plan Territorial de Chiclayo, Plan Metropolitano Chiclayo-Lambayeque, regeneración urbana de bordes ribereños en Tarapoto, conservación del Estuario de Virrilá, entre otros.