Docente de Arquitectura PUCP nombrada jurado en la Bienal de Venecia 2021

Fecha de publicación: 28 de mayo de 2021

La Junta Directiva de la Bienal de Venecia 2021 nombró como jurado internacional a la docente de Arquitectura PUCP Sandra Barclay  para la 17ª Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia 2021, que tendrá lugar entre el 22 de mayo al  21 de noviembre de 2021.

La Bienal de Arquitectura de Venecia 2021 se titula «¿Cómo viviremos juntos?» y es curada por el arquitecto libanés Hashim Sarkis. Se busca que los arquitectos exploren desde la espacialidad, materialidad y construcción arquitecturas  que puedan inspirar un habitar juntos, en medio de un contexto actual, dividido por las ideologías políticas y diferencias económicas. En esta oportunidad, la bienal esta contando con la participación de 146 participantes de 46 paises de distintas partes del mundo, entre ellos  Asia, África, Europa y América Latina.

Asimismo, junto a Sandra Barclay, el jurado incluye a un grupo de reconocidos arquitectos internacionales de Japón, Líbano, Ghana e Italia, entre ellos Kazuyo Sejima , Lamia Joreige de Líbano, Lesley Lokko y Luca Molinar. Ellos se encargaran de otorgar los Leones de Oro y Plata a las mejores participaciones, una mención especial a las Participaciones Nacionales y un máximo de dos menciones especiales a otros participantes.

La ceremonia de premiación se llevar a cabo el 30 de agosto de este año.

 

Para mayor información de la bienal y sus actividades, en el siguiente enlace:  https://www.labiennale.org/en/biennale-channel