Convocatoria para la edición N° 17 de la Revista A

Fecha de publicación: 17 de febrero de 2021

Cercanos al «inicio» de las celebraciones que marcarán el segundo centenario del proceso de la independencia del Perú (2021-2024), la siguiente edición de la revista A se plantea presentar textos críticos y proyectos de arquitectura, urbanismo y paisaje que pongan sobre la mesa la relación entre las prácticas de la arquitectura y el desarrollo de la sociedad, en perspectiva, en relación con el bicentenario.

La edición de A17  buscará mostrar la labor de los arquitectos como vínculo del Estado con la vida pública de los ciudadanos, tanto al crear sus espacios de encuentro y representación como al construir la infraestructura de la vida cotidiana para el desarrollo de la nación. Se busca lograr una reflexión sobre obras, proyectos en desarrollo, proyectos truncos e iniciativas inconclusas, que permita discutir sobre las ideas, hechos y aspiraciones del país en la actual coyuntura.
Lejos de la construcción de monumentos o de rendir homenaje a los símbolos patrios, la celebración del Bicentenario de la Independencia debe servir al Estado, al gobierno y la sociedad para poner en primer plano las grandes metas del país: mejor infraestructura comunicativa y de transporte, espacios recreativos y culturales, creación y conservación de áreas verdes, vivienda colectiva con servicios, equipamiento para la educación y sanidad pública gratuita.
Todos estos retos, previamente existentes —en especial los de educación y salud—, se han hecho más notorios tanto por la crisis sanitaria desatada por el covid-19 como por el distanciamiento social necesario para prevenir la propagación del virus y sus fatales resultados. Igualmente, la crisis económica, por la caída de las actividades y las dificultades de movilización, hace más evidente la necesidad de un Estado fuerte, que pueda liderar la tarea de salir adelante.

En torno a todos estos temas y cuestiones relacionadas a la vida republicana, solicitamos a las personas interesadas en publicar sus obras y proyectos de intervención, así como ensayos de reflexión histórica y crítica, que envíen sus colaboraciones, antes del 15 de marzo de 2021, al correo revista.a.pucp@gmail.com para que el equipo editorial de la revista pueda considerar su publicación.

 

REQUISITOS DE ENVÍO

 

PUBLICACIÓN DE OBRAS PROYECTOS: enviar un archivo de Word con los datos de identificación del autor (nombre/oficina), así como un texto descriptivo del proyecto, de entre 450-500 palabras. Las ilustraciones (fotos, dibujos, fotomontajes, diagramas, etc.) deberán estar numeradas, tener una resolución mínima de 300 DPI y estar adjuntadas en formato JPG, de una dimensión de A5 o similar (15 × 21 cm). Los pies de las ilustraciones, también numerados, deben incluirse en la parte final del archivo de Word. Asimismo, incluir un breve CV de 100 palabras.

PUBLICACIÓN DE ENSAYOS: enviar un archivo de Word de entre 2000 y 3000 palabras, junto a un máximo de 6 imágenes, incluyendo los pies de fotos y notas al pie y bibliografía. Las imágenes deben adjuntarse en formato JPG de 300 DPI, numeradas.

Normas de citado, ver: http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arquitectura/normas_autores

 

Para revisar las anteriores ediciones de la Revista A, en los enlaces:

http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arquitectura

https://issuu.com/revista-a-pucp