Convocatoria para el Laboratorio de Fabricación

Fecha de publicación: 16 de febrero de 2023

El Laboratorio de Fabricación de Arquitectura PUCP se encuentra en el sótano del nuevo edificio de la facultad, y cuenta con impresoras 3D, máquina CNC, cortadora láser, y muchas otras herramientas para fabricación con distintos materiales. En ese sentido, estamos buscando personal para ocupar tres nuevas posiciones  en nuestro laboratorio:

• Jefe de Laboratorio de Fabricación (postula aquí).
  • Asistente de Laboratorio de Fabricación (postula aquí).
  • Técnico de Laboratorio para Madera (postula aquí).

En esta nota, encontrarás las especificaciones de los requisitos y funciones de las tres nuevas posiciones que estamos buscando. La convocatoria estará abierta hasta el 26 de febrero. ¡No te lo pierdas!

Jefe de Laboratorio de Fabricación

Postula en este enlace.

Requisitos:

• Titulado en Diseño Industrial, Ingeniería Industrial, Arquitectura o afines.
  • Experiencia en fabricación digital y Laboratorios de 3 años.
  • Experiencia en FAB LAB (deseable).
  • Rhino, Autocad, Inventor o Fusion 360; Vcarved, Aspire o Partworks – Avanzado
  • Inglés intermedio

Funciones:

• Dirigir e implementar el Laboratorio de Prototipos, así como diseñar sus políticas generales de uso, de mantenimiento, logística y seguridad.
  • Implementar procesos y mecanismos que permitan e impulsen la experimentación material y la fabricación digital en la facultad.
  • Asesorar a los profesores en el desarrollo de contenido académico que requiera el uso de equipos.
  • Diseñar e implementar los cursos de formación continua vinculados al Laboratorio.

Asistente de Laboratorio de Fabricación

Postula en este enlace.

Requisitos:

• Bachiller en Diseño Industrial, Arquitectura,  o afines.
  • Experiencia en fabricación digital.
  • Manejo de fresadora CNC, cortadora láser e Impresoras 3D.
  • Rhino, Autocad, Inventor o Fusion 360, Vcarved, Aspire o Partworks.
  • Inglés intermedio

Funciones:

• Manejo de las máquinas de fabricación digital.
  • Orientar a los alumnos sobre los procesos de fabricación digital y manejo de los equipos de CNC.
  • Controlar, administrar y mantener en operación y buenas condiciones todo el equipo e instalaciones asignadas.
  • Asesorar a los profesores en el desarrollo de contenido académico que requiera el uso de equipos de CNC.
  • Brindar charlas de seguridad en el manejo de las máquinas para los estudiantes y docentes que lo soliciten.
  • Coordinar con SST las medidas de seguridad que se deben tomar para el armado de prototipos en el taller y en los patios.

Técnico de Laboratorio para Madera

Postula en este enlace

Requisitos:

• Técnico Carpintero, diseñador industrial, diseñador de productos, artista o afines.
  • Experiencia en el sector de Fabricación.
  • Experiencia como Carpintero.
  • Autocad, Sketchup – Básico

Funciones:

• Gestionar el manejo de las máquinas de trabajo de madera.
  • Orientar a los alumnos en los procesos de fabricación en madera y en el manejo de las máquinas de fabricación.
  • Controlar, administrar y mantener en operación y buenas condiciones, todo el equipo e instalaciones del Laboratorio.
  • Brindar charlas de seguridad en el manejo de las máquinas para estudiantes y docentes que lo soliciten.
  • Administrar los préstamos de herramientas para los alumnos.

¡Te esperamos!