Convocatoria para Docente Investigador

Fecha de publicación: 09 de mayo de 2023

Como parte del Programa de Atracción a Jóvenes Profesores con Dedicación a Tiempo Completo (Tenure Track), el Departamento de Arquitectura invita a postular para la contratación de una persona que asuma las funciones de docente investigador a tiempo completo.

{Fecha límite para postular: 31 de julio de 2023 a las 23:55 hrs-Perú}

Se convoca a una (1) plaza para Arquitecto, con PhD o Doctorado en Arquitectura, con experiencia profesional, docente y en investigación en el área de Historia y Teoría de la Arquitectura y Ciudad. La contratación está prevista para el 1 de marzo de 2024 y tiene una duración de tres años.

La plaza Tenure Track corresponde a un trabajo a tiempo completo de 40 horas semanales de dedicación exclusiva a la Universidad, de las cuales se exige cumplir con un promedio de 10 horas de docencia anual en los diferentes niveles de pregrado y post grado; el resto de las horas serán distribuidas entre labores de investigación, preparación de clases, asesoría a estudiantes, y actividades de apoyo a la gestión académico-universitaria. Se requiere que tengan disponibilidad para incorporarse a tiempo completo y trabajar en el campus de la PUCP de manera exclusiva.

Los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Arquitecto con grado de Doctor o PhD. en Arquitectura.
  2. Especialización en Historia y Teoría de la Arquitectura y la Ciudad.
  3. Dominio del castellano y del inglés. El manejo de otro(s) idioma(s) a nivel intermedio será positivamente evaluado.
  4. Experiencia de docencia a nivel universitario, al menos 3 años.
  5. Tener, de preferencia, menos de 40 años.
  6. Haber presentado 2 ponencias en congresos académicos relacionados a su área de especialización y haber publicado en revistas académicas indizadas: un mínimo de 2 publicaciones en revistas Scopus, WoS o equivalente en los últimos 4 años.

Los postulantes deberán enviar un expediente de postulación (ver detalles aquí ) vía correo electrónico a dptoarquitectura@pucp.edu.pe, con el asunto “POSTULACIÓN TENURE TRACK ARQUITECTURA”. La fecha límite para postular es 31 de julio de 2023 a las 23:55 hrs (Perú).

Conoce los detalles, beneficios, cronograma y requisitos del expediente de postulación haciendo click aquí.

El Departamento de Arquitectura reúne profesores e investigadores de la arquitectura, el urbanismo y el territorio que trabajan en temas directamente relacionados a la realidad física, social y cultural del territorio peruano. El trabajo de creación y difusión del conocimiento se apoya en su unidad de investigación, el Centro de Investigación de la Arquitectura y de la Ciudad (CIAC), con el objetivo de innovar, desde la disciplina, en la educación, la construcción y la implementación de políticas públicas para ciudades y territorios inclusivos, igualitarios, accesibles y sostenibles. A través de los talleres, cursos y seminarios que se imparten en pregrado y postgrado, esta comunidad se ha caracterizado tanto por su labor docente y experiencia profesional en el diseño de edificios y espacios urbanos, como por su dedicación a la investigación de los temas relevantes al desarrollo nacional.