CONVOCATORIA PARA DOCENTE INVESTIGADOR

Fecha de publicación: 08 de febrero de 2024

Como parte del Programa de Atracción a Jóvenes Profesores con Dedicación a Tiempo Completo (Tenure Track), el Departamento de Arquitectura invita a postular para la contratación de una persona que asuma las funciones de docente investigador a tiempo completo.

Fecha límite para postular: 23 de febrero del 2024 a las 23:55horas (Hora Perú)

Se convoca a una (1) plaza para Arquitecto, con PhD o Doctorado en Arquitectura, con experiencia
profesional, docente y en investigación en el área de Historia y Teoría de la Arquitectura y Ciudad.

La plaza Tenure Track corresponde a un trabajo a tiempo completo de 40 horas semanales de dedicación exclusiva a la Universidad, de las cuales se exige cumplir con un promedio de 10 horas de docencia anual en los diferentes niveles de pregrado y post grado; el resto de las horas serán distribuidas entre labores de investigación, preparación de clases, asesoría a estudiantes, y actividades de apoyo a la gestión académico-universitaria.

Los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Arquitecto con grado de Doctor o PhD. en Arquitectura, con especialización en Historia y Teoría de la Arquitectura y la Ciudad
  • Especialización en Historia y Teoría de la Arquitectura y la Ciudad.
  • Dominio del castellano y del inglés. El manejo de otro(s) idioma(s) a nivel intermedio será positivamente evaluado.
  • Experiencia de docencia a nivel universitario, al menos 3 años.
  • Tener, de preferencia, menos de 40 años.
  • Haber presentado 2 ponencias en congresos académicos relacionados a su área de especialización y haber publicado en revistas académicas indizadas: un mínimo de 2 publicaciones en revistas Scopus, WoS o equivalente en los últimos 4 años.

Enviar el expediente de postulación de forma digital en PDF, en asunto “POSTULACIÓN TENURE TRACK ARQUITECTURA” a: dptoarquitectura@pucp.edu.pe

Descarga las bases de la convocatoria: