Convocatoria FEAPE 2023

Fecha de publicación: 30 de agosto de 2023

Arquitectura PUCP invita a sus estudiantes a participar en la convocatoria para el Fondo Extraordinario de Apoyo a la Investigación para Estudiantes – FEAPE 2023,  iniciativa del Vicerrectorado de Investigación (VRI) de la PUCP. Este fondo busca incentivar la vocación investigadora de los estudiantes de pregrado a través de apoyos económicos para desarrollar sus proyectos de investigación.

1. Participantes: Podrán participar todos los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la PUCP que presenten un proyecto de investigación. Se podrá presentar un trabajo que haya sido iniciado en algún curso de la carrera de arquitectura: Taller de Investigación, Taller de PFC u otros.
  2. Cronograma del Proceso:
    • Publicación de la convocatoria: 19 de agosto.
    • Absolución de consultas: hasta el 5 de septiembre 2023, dirigirlas al correo:
      rmanrique@pucp.edu.pe
    • Recepción de propuestas: hasta el 26 de septiembre de 2023.
  3. Resultado esperado: Los resultados de la investigación deben estar plasmados en un documento de carácter monográfico (escrito) en formato de publicación académica.
  4. Presentación de propuestas: Se recibirán las postulaciones de estudiantes a través de este formulario de Google. La propuesta debe incluir:
    • Un texto resumen del proyecto de investigación que incluya una sumilla, los objetivos de la investigación, el cronograma de trabajo y los resultados esperados.
    • Un documento que muestre los avances de la investigación incluyendo notas y bibliografía. Deberá tener una extensión máxima de 6,000 palabras y 10 imágenes.
    • Un sustento de 300 palabras indicando el apoyo económico requerido, justificando su uso y como eso fortalecerá su trabajo. El monto máximo por propuesta es de S/. 3,000. (tres mil soles).
    • En caso se opte por la subvención adicional de S/1000 se debería adjuntar una descripción de 300 palabras y un presupuesto del objeto, maqueta, prototipo o artefacto propuesto.
    • Una declaración jurada indicando que el trabajo es original y no ha sido plagiado, ni total ni parcialmente.
    • Una carta con el aval y firma de un profesor de la PUCP.
  5. Criterios de evaluación:
    • Se privilegiarán las investigaciones que presenten un grado de avance. No se evaluarán sólo ideas, proyectos sin iniciar o con avances menores.
    • Se evaluará la relevancia académica del tema, la calidad de las fuentes, la actualidad de la bibliografía, la rigurosidad del desarrollo y la pertinencia del análisis.
    • Se evaluará el aporte en la generación de nuevo conocimiento en el tema abordado.
    • Se evaluará la coherencia entre lo ya investigado y el aporte de los resultados esperados.
    • Se evaluará la justificación del uso de los fondos y la viabilidad del cronograma de trabajo.
  6. Apoyo económico:
    • Se entregarán 09 subvenciones económicas de un monto máximo de S/. 3,000.00 (tres mil soles) por ganador.
    • 03 subvenciones adicionales de S/1,000.00 (mil soles)  para los ganadores para financiar un objeto, maqueta, prototipo o artefacto que tenga un valor artístico o técnico.
    • Asimismo, los textos ganadores serán publicados en algún medio institucional de Arquitectura PUCP en coordinación con los y las estudiantes que reciban los apoyos.
  7. Comité evaluador:
    • Arq. Paulo Dam, decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo PUCP.
    • Representante del Departamento de Arquitectura PUCP.
    • Representante del CIAC PUCP.
  8. Entrega de fondos y publicación: Los apoyos económicos se otorgarán en 2 partes iguales de la siguiente manera:
    • La primera parte se desembolsará inmediatamente después de ser elegidas los proyectos de investigación ganadores.
    • La segunda parte se dará al estudiante una vez que entregue a la Facultad, el documento completo de su investigación en formato de publicación. El plazo máximo para la entrega es el 14 de noviembre de 2023.

Se recibirán postulaciones de alumnos a través del siguiente formulario de Google: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf5WRmzPePE7G9sGxhWANetVIzNimsQjHBi_fFcOoSMo07NwA/viewform.