Convocatoria: Coordinador/a de Comunicaciones Arquitectura PUCP
Fecha de publicación: 01 de noviembre de 2023
Arquitectura PUCP anuncia la convocatoria para el/la nuevo/a Coordinador/a de Comunicaciones, que estará a cargo de la difusión integral, el registro audiovisual y el apoyo en los eventos de la Unidad.
RESPONSABILIDADES:
- Generar contenido de difusión tanto interna como externa a través de los canales institucionales, página web y redes sociales Arquitectura PUCP. Esto incluye la redacción de noticias y creación de contenidos, la planificación del boletín quincenal y el manejo de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook, LinkedIn y YouTube.
- Organizar la agenda cultural de Arquitectura PUCP, coordinando el calendario de eventos públicos (conferencias, workshops, conversatorios), en colaboración con los docentes, autoridades y personal técnico y administrativo.
- Organizar la Parada de Proyectos al final de cada semestre, junto a la Secretaría Académica, y realizar la curaduría de la Parada de Proyectos Virtual.
- Participar de las actividades y campañas organizadas por la Dirección de Comunicación Institucional – DCI PUCP.
- Realizar un constante registro fotográfico y audiovisual de las actividades desarrolladas en la facultad, el CCPUCP y NOS, como entregas de Taller, sustentaciones de PFC, Jurados Cruzados, Jueves Culturales, eventos, y el día a día en Arquitectura PUCP.
- Gestionar las comunicaciones en los espacios físicos de la facultad (muros, afiches, paneles).
- Proponer proyectos de difusión de interés para la Unidad.
- Coordinar con externos su participación en presentaciones de libros y/o exposiciones en la facultad.
- Realizar otras funciones afines o complementarias así como otras asignadas por su jefe inmediato.
La persona encargada deberá mantenerse siempre al tanto de las actividades y eventos de Arquitectura PUCP, lo cual implica estar en constante comunicación con todos los actores de nuestra comunidad: los estudiantes (a través del CEFAU), las autoridades de la Facultad y el Departamento, los docentes y el personal administrativo; y coordinar con la Dirección de Comunicación Institucional – DCI PUCP.
REQUISITOS Y HABILIDADES:
- De preferencia, Arquitecto/a egresado/a de Arquitectura PUCP.
- Manejo de Adobe (Photoshop, Illustrator, InDesign).
- Capacidad de redacción y excelente ortografía.
- Interés por la comunicación gráfica y audiovisual.
- Manejo de redes sociales.
- Comunicación verbal para trabajo directo con autoridades, docentes, estudiantes y externos.
- Bonus: Experiencia en curaduría (exposiciones, galerías, publicaciones).
- Bonus: Manejo de equipo fotográfico profesional.
El trabajo será presencial en el campus PUCP (Av. Universitaria 1801, San Miguel), 40 horas semanales. Debe tener flexibilidad de asistir a ciertos eventos puntuales fuera del horario de oficina.
POSTULACIONES:
Para postular, enviar un correo a rmaceda@pucp.edu.pe con asunto [Convocatoria- Coordinación de Comunicaciones], adjuntando CV y portafolio.
CRONOGRAMA:
Estaremos recibiendo postulaciones desde el 01 hasta el 06 de noviembre de 2023.
Descubre nuestros canales de difusión: