Convocatoria al «Fondo Extraordinario de Apoyo a la Investigación Para Estudiantes 2021»

Fecha de publicación: 10 de agosto de 2021

Desde la Facultad de Arquitectura y Urbanismo PUCP los invitamos a participar en la convocatoria para ser beneficiario del «Fondo Extraordinario de Apoyo a la Investigación para Estudiantes 2021», iniciativa del Vicerrectorado de Investigación (VRI) de la PUCP. Este fondo busca incentivar la vocación investigadora de los estudiantes de pregrado a través de apoyos económicos para desarrollar sus proyectos de investigación. En coordinación con el VRI, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo PUCP (FAU) presenta la siguiente convocatoria concursable para los estudiantes de arquitectura que presenten un trabajo, que haya sido iniciado en algún curso de la carrera de arquitectura: Taller de Investigación, Taller de PFC u otros; a ello cabe agregar, que los postulantes deben contar con el aval de un profesor de la PUCP.

Aquí les mencionamos algunos datos de la convocatoria:

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

– Se privilegiarán las investigaciones que presenten un grado de avance. No se evaluarán sólo ideas, proyectos sin iniciar o con avances menores.
– Se evaluará la relevancia académica del tema, la calidad de las fuentes, la actualidad de la bibliografía, la rigurosidad del desarrollo y la pertinencia del análisis.
– Se evaluará el aporte en la generación de nuevo conocimiento en el tema abordado.
– Se evaluará la coherencia entre lo ya investigado y el aporte de los resultados esperados
– Se evaluará la justificación del uso de los fondos y la viabilidad del cronograma de trabajo.

APOYO ECONÓMIC0

Se entregarán 10 subvenciones económicas de un monto máximo de S/. 3,000 (Tres mil soles) por ganador. Asimismo, los textos ganadores serán publicados en algún medio institucional de Arquitectura PUCP en coordinación con los y las estudiantes que reciban los apoyos.

CRONOGRAMA DEL PROCESO

– Publicación de la convocatoria: 4 de agosto
– Absolución de consultas: hasta el 9 de agosto de 2021. Dirigirlas al correo rmanrique@pucp.edu.pe
– Recepción de propuestas: hasta el 23 de agosto de 2021.
– Publicación de resultados: 31 de agosto de 2021.

Para mayor información de la convocatoria pueden revisar el PDF de las Bases: Bases Fondo Extraordinario de Apoyo PDF