Convocatoria al «Concurso Regional de investigaciones de pregrado y Proyectos de Fin de Carrera 2021»

Fecha de publicación: 08 de julio de 2021

Desde la Facultad de Arquitectura y Urbanismo PUCP los invitamos al «Concurso Regional de investigaciones de pregrado y Proyectos de Fin de Carrera 2021», organizado por el Colegio de Arquitectos del Perú – Regional Lima en el marco de la de la I Bienal Internacional de Arquitectura de Lima – BIALIMA  2021.

La Bienal Internacional de Arquitectura de Lima BIALIMA 2021, es un espacio creado para generar muestras colectivas de arquitectura y difundirlas hacia la sociedad, propiciando en paralelo un encuentro de reflexión y discusión sobre cómo debemos pensar nuestras ciudades y cómo los arquitectos proyectamos espacios para el ser humano. En esta oportunidad, los Concursos y Premiaciones que tendrán lugar dentro del cronograma BIALIMA, tienen como objetivo crear y fortalecer una red colaborativa donde se proponga una reflexión sobre el papel de las exposiciones arquitectónicas como posibilidad de estimular reflexiones y críticas en el contexto de la crisis global.

En ese sentido, el Concurso Regional de investigaciones de pregrado y Proyectos de Fin de Carrera 2021 busca promover y fomentar actividades en el campo de la arquitectura orientada a la edición y publicación de tesis de Arquitectura, relevantes por su aporte al conocimiento arquitectónico y asimismo reconocer la actividad investigadora de arquitectos dentro de las escuelas de Arquitectura del Perú.

Aquí les mencionamos algunos datos del concurso:

CATEGORÍAS

Los participantes decidirán participar solo en una de las tres siguientes categorías: Edificio, Urbanismo – Paisajismo e Investigación.

BASES Y ETAPAS DEL PROCESO DE EVALUACIÓN

-Lanzamiento de bases e inicio de inscripciones: miércoles 9 de junio.

-Fecha límite de inscripciones y recepción de proyectos: viernes 30 de julio.

-El jurado calificador evaluará los proyectos hasta el viernes 6 de agosto

-Anuncio de ganadores y premiación: miércoles 11 de agosto.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

-Las investigaciones y proyectos de fin de carrera tienen que estar sustentados y aprobados desde el 1 de enero del 2016 hasta 1 de junio del 2021.

-Los participantes deben pertenecer a una de las escuelas de arquitectura de la Región de Lima y Callao.

-Los proyectos de fin de carrera presentados pueden ser de participación de un tesista o dos tesistas.

-La localización de las propuestas pueden ubicarse dentro del Perú o el extranjero.

Para mayor información del concurso pueden revisar el PDF de las Bases: Bases Concurso Regional PDF