Convocatoria 2021 . Revista MAPA

Fecha de publicación: 29 de diciembre de 2020

La Coordinadora Latinoamericana de Estudiantes de Arquitectura (CLEA),  la Organización Peruana de Estudiantes de Arquitectura (OPEA) en colaboración con la Editorial CLEA organizan esta convocatoria abierta a estudiantes y profesionales en el campo de la arquitectura, urbanismo, diseño, así como otras disciplinas, para brindar sus aportaciones para la primera edición de la Revista MAPA.

La Revista MAPA es una publicación anual que se presenta como plataforma de promoción y divulgación de la crítica, y el análisis socio-espacial de las distintas realidades latinoamericanas. A través de experiencias de estudiantes y profesionales que son agentes en la conceptualización y materialización de espacios, se incentiva la exploración de otros entendimientos de la arquitectura y el territorio, así como de quienes intervienen su producción y uso.

En esta primera edición, la temática se centrará en el Ocupar, el cual es un concepto que busca expresar, reconocer y reivindicar una acción propia de la condición humana. Esto conlleva a la proposición de las siguientes afirmaciones:

No todas las personas habitan; y, quienes no habitan, ocupan.

De esta forma, se busca desmontar la idea sobre el habitar. Para ello, se considera necesario prestar atención a la relación entre los espacios, territorios y seres que no tienen la oportunidad de determinar libremente sus condiciones de existencia. Asimismo, el contexto de la pandemia es tomado como excusa,  para poner en crisis la dicotomía entre habitar y ocupar.

La recepción del material de la convocatoria se dará en dos formatos: gráfico y textual. Esto incluye artículos científicos, ensayos, reportajes, reseñas; entre otras propuestas predominantemente escriturales, fotografías, ilustraciones digitales, fotorreportajes, material audiovisual, enlaces electrónicos referenciados por códigos QR, entre otros. Los detalles del material, para ambos casos, se encuentra especificado en las Bases de la Convocatoria.

FECHAS LÍMITES

20 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021

Lanzamiento

20 de diciembre de 2020