Concurso «Mercados Post Covid – 19»

Fecha de publicación: 25 de septiembre de 2020

El Centro de investigación académica (CIAC) con el respaldo institucional de «Ideas en pandemia», «Proyecto Perú» y «La Municipalidad de Lima» invita a estudiantes, egresados y profesionales de la carrera de Arquitectura y otras especialidades a ser partícipes del Concurso «Mercados Post Covid – 19», y en donde se tendrán como jurados a los docentes PUCP Pablo Vega Centeno y Belen Desmaison.

El objetivo del concurso busca potenciar y preservar el rol estructurante de los mercados en la vida en comunidad de las
ciudades y encontrar soluciones que permitan responder a las problemáticas específicas, a partir de estrategias que puedan ser replicables a otros mercados de distintas escalas con problemáticas similares y que a partir de la actual crisis se han visto intensificadas.

Los lugares de intervención se centrarán en el Mercado Minorista Nº 1 y el Mercado 3 de febrero. Para ello, se busca que las propuestas reconozcan las diferentes dinámicas que suceden en los mercados y que estas sean incorporadas en las propuestas de solución, enriqueciendo, valorando y potenciando las experiencias de los diversos actores involucrados en los centros de abastos.

Las temáticas de intervención designadas, para el concurso, son las siguientes: Arquitectura, Espacio público, Módulo de comercio, Modelo de gestión. Estos cinco puntos de manera integral deberán ser trabajados por los equipos concursantes para la calificación final.

 

CRONOGRAMA

 

Inscripción temprana:

15-30 de Setiembre.

Precio: USD 60.00

Inscripción regular:

1-15 de Octubre

Precio: USD 75.00

Fecha límite de entrega:

15 de Noviembre

Publicación de resultados:

29 de Noviembre

Entrega de premios:

05 de Diciembre

 

Bases del concurso:  Bases de concurso Mercados Post Covid 19

Redes sociales del concurso:

-Web:  https://concursomercadospc19.com/

-Facebook: https://www.facebook.com/concursomercadospc19

-Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=IgbkCGsPpYc&t=9s