Concurso de Becas del Gobierno Italiano

Fecha de publicación: 05 de abril de 2016

Estimados Amigos :

Con la presente, le informamos que está abierto el Concurso a las becas ofrecidas por el Gobierno Italiano a ciudadanos peruanos y a ciudadanos italianos residentes en el Perú para el Año Académico 2016-2017 para seguir programas de estudio o de investigación (II y III nivel del sistema académico italiano) o cursos de perfeccionamiento del idioma italiano.
Para poder concursar son requisitos indispensables:
? Ciudadanía peruana o italiana (*);
? Grado de Bachiller, Título Profesional o Licenciatura universitarios;
Grado de Maestro o Magíster (solo para Doctorados)
? Buenos conocimientos (certificados) del idioma italiano. Nivel mínimo: B2
Para el Perfeccionamiento del idioma italiano el nivel requerido es A2.
Para los cursos que se dicten en inglés no es necesario conocimientos del italiano.
? Límite de edad: No haber cumplido los 35 años a la fecha de cierre del programa on line (quedarán excluidas las personas nacidas antes del 15 de abril del 1981).
(*) En caso de tener doble ciudadanía (ítalo-peruanos) podrán presentarse solo como italianos (“Legge 31 maggio 1995, n. 218”).

Para poder postular al Concurso, los interesados deben llenar una solicitud on-line en el programa:
https://borseonline.esteri.it/BorseOnLine/default.aspx disponible solamente hasta la medianoche del viernes 15 de abril del 2016 – hora italiana.
Solo serán aceptados los candidatos que hayan llenado y salvado definitivamente la solicitud on line, que deberá ser presentada en versión impresa junto con otros documentos que serán indicados oportunamente a los candidatos.
Las personas interesadas pueden pedir informes en este Oficina los días jueves de 9.00 a 12.00 a.m.

anagrafe