Concurso Curatorial «Narrativas de Archivo»

Fecha de publicación: 17 de noviembre de 2022

El Archivo de Arquitectura PUCP convoca a docentes, estudiantes y egresados PUCP a participar del concurso de curadurías “Narrativas de Archivo”. La presente convocatoria tiene como objetivo fomentar la investigación en historia y teoría de la arquitectura a través de los fondos documentales del Archivo de Arquitectura PUCP. Para ello se propone un concurso de curadurías para el montaje de tres exposiciones en la Galería Virtual de Arquitectura PUCP 2023, bajo las siguientes líneas de investigación:

• Obra
  • Representación
  • Procesos
  • Intervenciones

Los fondos documentales abiertos para investigación y posterior publicación son Miguel Llona, Antenor Orrego (AOT), Claude Sahut, Juan Torres (AOT) y Héctor Velarde. Los inventarios de cada unos de estos fondos documentales son parte de los anexos de esta convocatoria.

Cronograma de la convocatoria:

• Lanzamiento: 7 de noviembre de 2022
  • Período de inscripción: Del 7 al 30 de noviembre de 2022.
  • Período de consultas sobre las bases: Hasta el 18 de noviembre de 2022.
  • Período de consulta de los fondos documentales abiertos: Del 21 de noviembre al 5 de diciembre de 2022.
  • Recepción de propuestas: 16 de enero de 2023.
  • Publicación de resultados: 23 de enero de 2023.

Descarga las bases y anexos aquí:

Para dudas y consultas, enviar un correo a archivo.arquitectura@pucp.edu.pe

El Archivo de Arquitectura PUCP fue creado en junio del 2016 por Arquitectura PUCP y el Sistema de Bibliotecas PUCP, con el objetivo de construir un patrimonio documental arquitectónico del Perú, que permita a su vez complementar la formación humanista, académica y profesional, tanto de sus estudiantes como de sus docentes, abriendo el ámbito a cualquier interesado en la arquitectura.

Revisa las exposiciones pasadas en nuestra Galería Virtual: