Camilo Garavito y Carlos Nuñez en Arquitectura PUCP

Fecha de publicación: 07 de junio de 2023

Los pasados lunes 05 y martes 06 de junio tuvieron lugar las conferencias de los arquitectos colombianos Camilo Garavito y Carlos Núñez de Arquitectura en Estudio

Lunes 05 de junio

Edificios Cívicos en Entornos Urbanos

La conferencia contó la experiencia del estudio en el diseño de 4 edificios cívicos con tipologías muy variadas: el Hospital, el Centro Deportivo, el Colegio, y el Centro Administrativo. Estos proyectos tienen en común la relevancia frente a su entorno físico y social, la preocupación por la tectónica y la racionalidad constructiva y la relación del edificio con el espacio público.

Martes 06 de junio

Concursos Públicos de Arquitectura en Bogotá

La conferencia contó cómo aRE-Arquitectura en Estudio, siendo una firma relativamente joven, ha podido acceder al diseño de edificios públicos de cierta envergadura e importancia gracias al régimen colombiano de contratación que exige que los proyectos públicos sean contratados a partir de una convocatoria abierta. La conferencia abordó de manera general cómo funciona el sistema de concursos de la SCA (Sociedad Colombiana de Arquitectos) y algunos de los proyectos que la firma ha tenido la oportunidad de desarrollar gracias a este tipo de convocatorias.

Carlos Nuñez, Arquitecto Universidad de los Andes y Ma Housing and Urbanism de la AA School Londres, y Camilo Garavito , Arquitecto Universidad de los Andes, son socios fundadores de aRE- Arquitectura en Estudio en Bogotá, Colombia.