Cambios y mejoras en el proceso de matrícula 2021-1

Fecha de publicación: 02 de marzo de 2021

En el marco del comienzo del nuevo semestre 2021-1, la universidad ha decidido mejorar y agilizar los procesos de matrícula virtual. Algunos de los cambios previstos son la reducción de la matrícula a cuatro días, la eliminación de los procesos de inscripción y renuncia de la pre matrícula, así como el reemplazo de la etapa de pre matrícula por el de asignación de vacantes.

Para mayor detalle, les presentamos los cambios anunciados para cada una de las etapas del proceso de matrícula:

1.PUBLICACIÓN DE HORARIOS, TURNOS DE MATRÍCULA Y CURSOS PERMITIDOS

Desde las 8 a.m. del 11 de marzo

2. MATRÍCULA

Desde las 8 a.m. del 15 de marzo hasta las 7 p.m. del 18 de marzo para Estudios Generales, y hasta las 9 p.m. para facultades y posgrado

• Esta etapa antes se denominaba inscripción, ahora es matrícula.
  • Tenía una duración de 5 días e iniciaba un viernes. Ahora se ha simplificado a 4 días e inicia un lunes.
  • Se ha establecido una única etapa para que selecciones tus cursos-horarios, con lo que se elimina la modificación de inscripción y renuncia de la prematrícula.

3. ASIGNACIÓN DE VACANTES

Del 20 al 21 de marzo

• Esta etapa antes se denominaba prematrícula, ahora es la asignación de vacantes.
  • Ten en cuenta que se te asignarán de manera definitiva las vacantes obtenidas al cierre de esta etapa, siempre y cuando canceles la primera cuota académica hasta el día de su vencimiento, y no tengas otros impedimentos para el proceso de matrícula (cuotas académicas no canceladas, deudas económicas anteriores, entre otros).

4. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS DE MATRÍCULA

Desde las 8 a.m. del 22 de marzo

• Podrás ver, en el Portal de Matrícula, los resultados de la asignación de vacantes. Ten en cuenta que estos aún no serán visibles en el menú de Cursos y actividades, del Campus Virtual, ni en Paideia.

5. MATRÍCULA EXTEMPORÁNEA

Desde las 8 a.m. del 22 de marzo hasta las 9 p.m. del 23 de marzo

• Podrás participar si no obtuviste vacantes, si deseas agregar cursos con vacantes disponibles o si no participaste en la primera etapa.
  • En esta etapa solo podrán acceder quienes hayan pagado la primera cuota académica y no presenten deudas ni impedimentos.
  • El sistema no permitirá cambiar de horarios ni eliminar cursos que se encuentren con el estado “matriculado”.
  • Si participas en esta etapa, competirás por las vacantes que queden disponibles después del proceso de asignación de vacantes.

6.ASIGNACIÓN DE VACANTES DE MATRÍCULA EXTEMPORÁNEA

El 24 de marzo

• Se procederá a la asignación de vacantes disponibles.

7.PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA MATRÍCULA REGULAR Y EXTEMPORÁNEA

Desde las 8 a.m. del 25 de marzo

• Podrás ver los cursos en los que estás matriculado en el Campus Virtual (en Cursos y actividades) y en Paideia.

Información extraída de : https://cutt.ly/0lM1MnP