Bienal Perú: Hexágono de oro para Plan selva

Fecha de publicación: 08 de noviembre de 2016

XVII BIENAL DE ARQUITECTURA, URBANISMO Y ARTES DEL PERÚ otorga el Hexágono de oro en la categoría Arquitectura al equipo que desarrolló un Sistema Prefabricado modular  llamado Plan selva

Arquitectura PUCP expresa sus felicitaciones al equipo del Ministerio de Educación que realiza el Plan Selva liderado por Elizabeth Añaños y conformado  por Sebastián Cilloniz, José Luis Villanueva, Claudia Flores Timoteo, Miguel Chávez, Gino Fernández, Álvaro Echevarría, Alfonso Orbegoso, Militza Carillo, Karel Van Oordt, Daisuke Izumi, Alejandro Torero, Carlos Tamayo. Los arquitectos son docentes y egresados de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la PUCP.

El Hexágono de plata recayó en los arquitectos docentes PUCP Rodolfo Cortegana y Patricia Llosa, por el  proyecto Biblioteca de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura, PUCP. Además también obtuvieron una mención honrosa por el Museo de sitio Pachacamac.

Hexágono de Plata, categoría Urbanismo

En la categoría Urbanismo recibió el Hexágono de plata el equipo del Ministerio de Ambiente conformado por Javier Lazarte, (egresado PUCP) Karina María Puente Frantzen, Linares Huaringa Miguel Ángel,  Elisabet Olivares Zapiain. Ellos presentaron el proyecto Parque ecológico nacional Antonio Raimondi.

La mención honrosa se adjudicó al  Plan de Recuperación de la rivera del Río Rímac elaborado por el  equipo de Arturo Morales Ruiz , docente en la PUCP. Como institución la PUCP hace llegar con gran orgullo sus congratulaciones a nuestros profesionales, quienes aplican en sus proyectos  una formación comprometida con el país.