Arquitectura PUCP participó del IV Encuentro de Experiencias Docentes

Fecha de publicación: 24 de octubre de 2023

Nuestros docentes Aldo Mantovani, Vhal del Solar, Graciela Fernández de Córdova y Kevin Muñoz, participaron los pasados 12 y 13 de octubre del IV Encuentro de Experiencias Docentes PUCP: El modelo educativo en la docencia universitaria, un espacio de encuentro y diálogo entre los profesores y autoridades académicas organizado por el Vicerrectorado Académico y la Dirección Académica del Profesorado con el fin de intercambiar experiencias, logros y oportunidades de mejora en el desarrollo de la educación superior.

En esta ocasión, Arquitectura PUCP participó con tres ponencias:

1. Aldo Mantovani y Vhal del Solar – ¿Cómo podemos enseñar nuestra historia?

«El reto propuesto por la Facultad consistió en armar un curso nuevo que enseñe la historia de la arquitectura -desde el siglo XVI hasta el siglo XX- integrando la cultura material peruana con la europea. El esfuerzo resultaba importante hacerlo para valorar el construido histórico –desde los sustratos previos del hábitat antrópico– y entender la transformación del modo de vida e ideas que se materializan en la ciudad y sus edificios. Por ello se optó por impartir la teoría desde la práctica y no de forma inversa. Desde el inicio del curso se realizan visitas guiadas al Centro Histórico de Lima para ver edificios históricos representativos, entre los que la propia PUCP cuenta con buenos ejemplos (ej. Casa Riva Agüero y Casa O’Higgins entre otros), para acercar la historia a los estudiantes» – Vhal del Solar en «¿Cómo podemos enseñar nuestra historia?»

2. Aldo Mantovani – El modelo educativo PUCP en el aula: integración de las competencias genéricas.

3. Graciela Fernández de Córdova y Kevin Muñoz – Diseño de la unidad espacial SAAPE ante sismos con energía destructiva en Lima-Callao.

Conoce más sobre lo que fue el «IV Encuentro de Experiencias Docentes PUCP: El modelo educativo en la docencia universitaria» aquí.