Arquitectura PUCP firma nuevo convenio con KIT

Fecha de publicación: 24 de octubre de 2023

Arquitectura PUCP, en conjunto con la DARI, ha consolidado un nuevo convenio con el Instituto Tecnológico de Karlsruhe – KIT, de Alemania. Este acuerdo traerá múltiples oportunidades de intercambio y beneficios académicos a los estudiantes, docentes e investigadores de nuestra escuela.

«El convenio tiene como objetivo promover la expansión cultural de los estudiantes y fomentar la colaboración entre docentes e investigadores de ambas instituciones en proyectos conjuntos, para beneficio e interés mutuo». – Sharif S. Kahatt, Jefe del Departamento Académico de Arquitectura PUCP.

Este acuerdo representa el ápice de las actividades que venimos desarrollando con el KIT hace algunos años. En el 2020, el estado alemán de Baden-Wurtemberg becó a cuatro estudiantes de Arquitectura PUCP para estudiar un semestre en el KIT. Además, en abril de este año, recibimos al docente del KIT , Joaquín Medina Warmburg, quien brindó una conferencia, un seminario para docentes y participó de la presentación del libro «Paul Linder: De Weimar a Lima», publicación dedicada al arquitecto alemán radicado en en Perú entre 1938-1968.

«El Instituto Tecnológico de Karlsruhe es mundialmente reconocido por su excelencia en la investigación en ciencias de los materiales, naturaleza, física y áreas afines con las carreras de ingeniería y arquitectura. Este convenio permitirá a nuestros estudiantes ampliar sus horizontes en términos de investigación». – Adriana Scaletti, directora de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales – DARI PUCP.

Más sobre la facultad de Arquitectura KIT:

Descubre todas las oportunidades de internacionalización que ofrece Arquitectura PUCP aquí.