Arquitectura PUCP es finalista en «International School Landscape Prize» – Bienal Internacional de Paisaje de Barcelona

Fecha de publicación: 06 de septiembre de 2023

El Taller de Proyectos de Fin de Carrera a cargo de los docentes Susana López, Augusto Román y César Tarazona, ha sido seleccionado como finalista para el prestigioso premio internacional «12° International School Landscape Prize», organizado por la Bienal Internacional de Paisaje de Barcelona. Para el concurso, los docentes presentaron una selección de 04 proyectos de estudiantes de Arquitectura PUCP – Herman Acosta, Mariana Leveau, Penélope Silva y Vanessa Zapata – que consideraron evidenciaban diferentes territorios y ecosistemas peruanos.

“Es sin duda un gran logro para la Facultad de Arquitectura y Urbanismo PUCP, que ha apostado en los últimos años por dar espacio a una inquietud que los propios estudiantes venían transmitiendo: la de empoderar al paisajismo y al espacio público como disciplina y herramienta de cambio para la sociedad presente y futura”. – Arq. Susana López Varela.

El Taller de Arquitectura PUCP fue seleccionado entre los múltiples participantes de todas partes del mundo, quedando entre los 10 finalistasPontificia Universidad Católica del Perú (Perú), Istanbul Technical University (Turquía), Technical University of Munich (Alemania), Technical University of Crete (Grecia), Chongquing University (China), ETH Zurich (Suiza), Aalto University School of Arts (Finlandia), Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile), UIT The Arctic University of Norway (Noruega) y Universidad Diego Portales (Chile).

La premiación tendrá lugar el día 28 de noviembre de 2023 en ETSAB, Barcelona. Unos días antes, el 24 de noviembre, tendrá lugar el ciclo de presentaciones en el que los docentes de cada taller deberán presentar frente al jurado y el público asistente la metodología y el enfoque empleados, para así evidenciar el proceso que ha tenido como resultado las propuestas de taller reconocidas como finalistas, presentando los 04 proyectos seleccionados:

• Herman Acosta  “TAHUAMPA EDGE(LESS)”:
  • Mariana Leveau – “HARVESTING IN THE FOG”:
  • Penélope Silva – “NETWORK OF ANCESTRAL KNOWLEDGE”:
  • Vanessa Zapata – “COEXISTENCE INTERMEDIATES”:

¡Felicitamos a los docentes y estudiantes del Taller PFC:1 por este gran logro!

Conoce más sobre el premio y la Bienal Internacional de Paisaje de Barcelona aquí