Arquitecta y exalumna Elizabeth Añaños es nombrada parte del Comité Científico y Jurado en la categoría Obras de la XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

Fecha de publicación: 07 de marzo de 2022

La exalumna de Facultad de Arquitectura PUCP, Elizabeth Añaños es nombrada para formar parte del Comité Científico y Jurado en la categoría Obras de la XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo titulada “Habitar al margen” , en este eje se trata la búsqueda de propuestas y experiencias centradas en la vivienda y la habitabilidad de la ciudad. La dinámica de esta XII edición de la Bienal propone crear un espacio de debate y reflexión sobre el valor público y la responsabilidad social de la arquitectura, en respuesta a los problemas y desafíos urbanos actuales.

Al respecto de su participación, Elizabeth comenta:

“La Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU), con más de 10 ediciones, es un espacio de debate de relevancia internacional, donde se conoce la situación actual y los retos de la arquitectura y el urbanismo en torno a la producción del hábitat Iberoamericano. Este evento es convocado por el Gobierno español mediante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y la Fundación Arquia.

En esta XII edición, la propuesta “Habitar al margen”, propone una bienal que exponga soluciones alternativas en las formas del habitar. Una bienal que explore y reflexione sobre el espacio individual y colectivo: entre la casa y la calle. Los 22 países participantes de la bienal debatirán y reflexionarán sobre la crisis del hábitat y sus implicancias con las necesidades sociales, medioambientales y económicas, a través de exposiciones, premios y debates que tendrán lugar en México en septiembre de este año, en el marco del festival Mextrópoli.

Habitar al margen es un llamado a la diversidad y a la búsqueda de nuevos límites y formas de producción a través de las seis categorías de convocatoria de proyectos: obras, agentes activos o de cambio, publicaciones, programas docentes, artículos de investigación y acciones al margen. Están todos invitados a participar.”

Elizabeth Añaños Vega

Ex Viceministra de Vivienda y Urbanismo, lideró la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo y la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible, aprobadas en el 2021. Directora Nacional del Programa Nacional de Infraestructura Educativa entre el 2018 y 2019. Ha tenido reconocimientos en arquitectura a nivel nacional e internacional, en el 2016 obtuvo el Hexágono de Oro por el Plan Selva.

Para saber más sobre la XII BIAU, ingresar al siguiente enlace: http://www.bienalesdearquitectura.es/index.php/es/xii-biau.html