ACTIVA LA HUACA PRESENTA HUACAS EN PANDEMIA

Fecha de publicación: 11 de agosto de 2020

Están invitados asistir a Huacas en Pandemia: Conversaciones incómodas sobre el futuro de las huacas, la ciudad y las personas, buscamos juntar perspectivas, experiencias y enfoques de diferentes actores nacionales e internacionales para conversar sobre el impacto de esta crisis en la relación entre los sitios y edificios de origen prehispánico de Lima (conocidos localmente como huacas), la ciudad, y las personas, qué vulnerabilidades y cuestionamientos se han revelado, y cómo podemos imaginar el futuro de las huacas en la ciudad de la postpandemia.

 

Activa la Huaca, parte del equipo de investigación Patrimonio Arquitectónico PUCP es un colectivo interdisciplinario de conservación, investigación, activismo y placemaking que busca repensar la relación entre los sitios prehispánicos y la ciudad moderna, especialmente en la escala del barrio. Buscamos «activar» estos sitios y lograr su protección y conservación a largo plazo. Nuestro objetivo es que las huacas sean espacios públicos de valor patrimonial que los ciudadanos puedan explorar, disfrutar y aprender de ellos.

 

Huacas en Pandemia es organizado por Activa la Huaca, y se realizará los días 10, 12, 17, 19 y 21 de agosto a las 7pm en la plataforma Zoom y transmitido al público a través de Facebook Live https://www.facebook.com/activalahuaca/.

Huacas con Género (10 agosto)                            https://www.facebook.com/events/297216301382813/

En esta Huaca no se Discrimina (12 agosto)         https://www.facebook.com/events/1565746636921529/