ac79 «4 MOVIMIENTOS – Evolución a través de las dudas» por Jô Vasconcellos

Fecha de publicación: 02 de junio de 2026

El pasado Viernes 8 de Mayo se llevó a cabo la conferencia ac79 «4 MOVIMIENTOS – Evolución a través de las dudas» de la arquitecta Jô Vasconcellos. En el ciclo de conferencias ac.arquitectura.paisajismo.urbanismo contemporáneos, a cargo del docente Manuel Cuadra, destacadas y destacados arquitectos peruanos e internacionales comparten su pensamiento, sus ideas y proyectos, aportando a la gestación y el desarrollo de una arquitectura que se debe a su gente, a su lugar y a su tiempo.


4 MOVIMIENTOS
Evolución a través de las dudas

Proyectos, obras y producción de algunos ejemplos de nuestra trayectoria desde 1967 hasta la actualidad.

Intentamos ampliar los estrictos límites de los debates y las críticas arquitectónicas.

Ruptura con los patrones formales preestablecidos a través de experimentaciones formales, materiales y espaciales.

Investigaciones sin preocupaciones estilísticas ni etiquetas. Investigación de los espacios como soporte para esta exploración.

 

Jô Vasconcellos

Arquitecta por la Universidade Federal de Minas Gerais

Especialización en Restauración y Conservación de Monumentos y Conjuntos Históricos, así como en Paisajismo

Estudio de arquitectura ‘3 Arquitetos’ con Sylvio de Podestá y Éolo Maia, Belo Horizonte

Desde 2002 amplia labor proyectual desde Jô Vasconcellos & Arquitetos Associados

Participación de concursos nacionales e internacionales, bienales internacionales, recibiendo múltiples premios

Diversas exposiciones de arquitectura y obras publicados en libros y revistas nacionales e internacionales

Comisaria de la exposición Éolo Maia: El viento sobre la ciudad


ac.arquitectura.paisajismo.urbanismo contemporáneos

En el ciclo de conferencias arquitectura.paisajismo.urbanismo contemporáneos destacados arquitectos peruanos e internacionales hablan sobre su pensamiento, sus ideas y proyectos, documentando de esa manera un aporte a la gestación y el desarrollo de una arquitectura que se debe a su gente, a su lugar y a su tiempo.