Museo de sitio Pachacámac de Llosa Cortegana Arquitectos finalista para el premio MCHAP

Fecha de publicación: 30 de junio de 2016

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la PUCP expresa su grata satisfacción y felicitaciones a los autores de la obra Museo de sitio Pachacámac creado por Llosa Cortegana Arquitectos,  la cual quedó entre los siete finalistas nominados al premio Mies Crown Hall Americas Prize (MCHAP).

Esta obra construida por el Ministerio de Cultura durante 2015 figura como una de las mejores estructuras del continente americano. Patricia Llosa y Rodolfo Cortegana son docentes de esta universidad.

Los finalistas quedaron seleccionados luego de pasar por una primera clasificación de 175 nominados. Entre los nominados también figura la nueva sede de la Universidad de Ingeniería y Tecnología UTEC diseñada por Grafton Architects y Shell Arquitectos. Dos obras que se produjeron en Perú y marca el importante avance que viene produciendo la arquitectura en el Perú. Los cinco restantes nominados provienen  de  Canadá, México, Brasil y EEUU.

El premio examina las obras construidas entre el 2014 y el 2015 y valora las obras que han generado un impacto y cambio en la forma de vida de los ciudadanos. Su objetivo evalúa el planteamiento audaz de la intersección entre las ciudades y la ecología.

El Museo de Sitio de Pachacamac y la nueva sede de la Universidad de Ingeniería y Tecnología UTEC cumplen con las exigencias propuestas para esta nominación. Con esta nominación se entiende que las mejores obras arquitectónicas del continente se encontrarían en el Perú.

El jurado del premio MCHAP visitará cada sede nominada para destacar el impacto de la obra en su contexto. El ganador se dará a conocer el 19 de octubre de 2016 en un simposio celebrado en el Instituto de la Facultad de Arquitectura de Tecnología de Illinois.