Víctor Velezmoro – Un territorio imaginado

Fecha(s): 12 de Abril, desde las 18:00:00

Lugar: Zoom Meeting

Link de zoom: https://uni-kassel.zoom.us/j/94200548401?pwd=MUIybWtGamFOODhBZEl2cCs4KzErUT09

Un territorio imaginado: El Perú virreinal de Felipe Guamán Poma de Ayala

Conferencia virtual por Víctor Velezmoro

Sobre la conferencia:

El capítulo Ciudades y Villas de la Nueva Crónica del cronista Felipe Guamán Poma de Ayala construye un imaginario sobre el mundo andino. El que lo haga «desde adentro» nos permite reflexionar el ordenamiento espacial virreinal y el proceso de mestizaje del primer siglo del Virreinato peruano en su conjunto también bajo una perspectiva artística y cultural. Ciudades y pueblos y tambos son recreados por el cronista en una lógica en la cual la realidad, la imaginación y la invención tienen cabida por igual.

Víctor Velezmoro Montes es licenciado en Arte por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y cuenta con estudios de postgrado en Docencia Universitaria, Políticas Públicas y Comunicación Cultural. Además es profesor ordinario principal e investigador del departamento de Historia y Arte de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura. Cuenta con publicaciones en historia del arte virreinal, centrándose en Felipe Guamán Poma de Ayala; en historia cultural y sociedad en Piura; en política cultural peruana.

ca.cultura.académica en arquitectura.paisajismo.urbanismo
El ciclo de conferencias Cultura Académica invita cada semana a un destacado colega arquitecto peruano o internacional. El tema de cada charla se basa en los estudios, la tesis de maestría o de doctorado, siempre excelentes, desarrollados por este colega; cada presentación incluye una reflexión del proceso de gestación de estos trabajos.
De esta manera Cultura Académica ofrece la oportunidad de aprender mucho: sobre el tema tratado tanto como sobre la concepción y realización de un trabajo científico de alto nivel en la práctica.