Territorios y paisajes culturales en el Perú

Fecha(s): 16 de Enero, desde las 18:00:00

Lugar: Via ZOOM (desde enlace de registro)

En el marco del ciclo Arquitectura.Paisajismo.Urbanismo Contemporáneos , organizado por el docente PUCP Manuel Cuadra. Como primer invitado para este año 2021 se tendrá al arquitecto y docente PUCP José Canziani Amico, quien presentará  «Territorios y paisajes culturales en el Perú ».

El ciclo de conferencias arquitectura.paisajismo.urbanismo contemporáneos presenta a destacados arquitectos peruanos e internacionales quienes hablan sobre su pensamiento, sus ideas y proyectos, documentando de esa manera un aporte a la gestación y el desarrollo de una arquitectura que se debe a su gente, a su lugar y a su tiempo.

El Perú se caracteriza por su diversidad y complejidad, presentando 84 zonas de vida de las 108 definidas para la Tierra. En estos distintos ambientes, desde las primeras poblaciones se ha desarrollado una vital interacción social con la naturaleza a partir de los vastos procesos de domesticación de plantas y animales.
Esta construcción territorial está no solo en crisis sino ante una severa amenaza frente a los paradigmas globales y metropolitanos, que imponen modelos de desarrollo que se independizan de los valores propios de la memoria e identidad territorial.

José Canziani Amico

Arquitecto y urbanista por la Universidad de Florencia, Italia
Doctor por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica
Profesor principal del Departamento de Arquitectura PUCP