TECNOMORFOLOGÍA DE LA ARQUITECTURA Y DEL PAISAJE ANDINO Y AMAZÓNICO. Materiales – Métodos – Resultados

Fecha(s): 13 de Febrero, desde las 18:00:00

Lugar: Via ZOOM (desde enlace de registro)

En el marco del ciclo Arquitectura.Paisajismo.Urbanismo Contemporáneos , organizado por el docente PUCP Manuel Cuadra. Se tendrá a la arquitecta Dr. Adine Gavazzi (Politecnico di Milano), quien presentará  «TECNOMORFOLOGÍA DE LA ARQUITECTURA Y DEL PAISAJE ANDINO Y AMAZÓNICO. Materiales – Métodos – Resultados ».

El ciclo de conferencias arquitectura.paisajismo.urbanismo contemporáneos presenta a destacados arquitectos peruanos e internacionales quienes hablan sobre su pensamiento, sus ideas y proyectos, documentando de esa manera un aporte a la gestación y el desarrollo de una arquitectura que se debe a su gente, a su lugar y a su tiempo.

En esta oportunidad la conferencia abordará sobre la metodología del análisis tecno morfológico como forma de reconocimiento de un paisaje, una planificación o conjunto arquitectónico. Ese método clasifica los elementos de una edificación, según su proceso tecnológico y sus soluciones morfológicas; de esa forma, se logra identificar su evolución histórica y reconocer las intenciones de los constructores.

Esta estrategia es actualmente utilizada en las estrategias de conservación y mantenimiento del Plan Maestro del Santuario Histórico de Machupicchu 2015-2019.

 

Adine Gavazzi

 

Doctora Arquitecta suiza por el Politécnico de Milán, especializada en antropología andina y amazónica
Miembro fundador de la Cátedra UNESCO de Génova en Antropología de la Salud
Profesora de la Universidad Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque
Desde 2017 directora de la componente cultural de la Expedicio?n Río Abiseo en el Sitio de Patrimonio Mundial Mixto
Directora de la Fiesta del Agua – Far Ich Lap 2019 en Lambayeque
Autora de: Arquitectura Andina – Formas e historia de los espacios sagrados, Microcosmos  – Visión andina de los espacios prehispánicos y Lima – Memoria prehispánica de la traza urbana