TEC15 – Augusto Román : «Pertinencia Material»

Fecha(s): 10 de Noviembre, desde las 16:00:00

Lugar: Sala de Consejo, Facultad de Arquitectura y Urbanismo PUCP

La decimoquinta edición de TEC recibirá al arquitecto y docente de Arquitectura PUCP Augusto Román, cuya presentación se enfocará en tres proyectos recientes del estudio Román Bauer Arquitectos: la Feria Bicentenario, el Instituto Francés de Estudios Andinos y el Desafío del Nosotros. Los tres proyectos, temporales o permanentes, revelan las estrategias de diseño del estudio y el potente vinculo en su trabajo entre materia, construcción y diseño.

Augusto Román Moncagatta es arquitecto por la Universidad Ricardo Palma, con estudios de posgrado en la Escuela Técnica Superior de Barcelona y maestría en Arquitectura, Urbanismo y Desarrollo Territorial Sostenible por la PUCP. Después de experiencias de diseño en Perú, Europa y África, funda junto a José Bauer ROMAN BAUER Arquitectos en el 2012. La oficina ha ganado diversos concursos y ha recibido numerosos reconocimientos a su obra como el Hexágono de Acero, BIALima y finalistas del Premio Oscar Niemeyer y MCHAP emerge. Además, es docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo PUCP.

TEC es un ciclo de conferencias, organizado por el docente de Arquitectura PUCP Vincent Juillerat, sobre construcción, sostenibilidad y tecnología. Estas conferencias buscan vincular los conocimientos técnicos, los avances tecnológicos y los desafíos medioambientales con los procesos proyectuales que esta enfrentando la arquitectura contemporánea. TEC aborda la dimensión técnicas, material y sostenible gracias a la presentación de proyectos o investigaciones de diferentes expertos invitados. Cada conferencia TEC seguirá el formato de una exposición pública del panelista, seguida de un conversatorio abierto entre los participantes y el panelista.

¡Los esperamos!